sáb. Jul 20th, 2024
La juventud plaga la lista de Países Bajos para el mundial.

Países Bajos regresa al mundial de futbol tras su ausencia en Rusia 2018 por lo que para Catar 2022 van con lo mejor que tienen para ser protagonistas en el grupo del anfitrión. Louis van Gaal presentó la convocatoria que incluye al mejor central en la actualidad, Virgil Van Dijk, además de la juventud de Frenkie de Jong.

Para su fortuna Memphis Depay logró recuperarse de su lesión y por ello van Gaal confió en llevarlo para ser uno de sus principales atacantes junto a Luuk De Jong.

“Memphis está médicamente en forma. Podría estar en el banquillo contra Senegal. Siempre he dicho que dejo un hueco abierto para Memphis, al igual que con Frenkie de Jong”, explicó en rueda de prensa.

Comparten el grupo A con la anfitriona, Catar, además de Ecuador y Senegal por lo que la competencia por los dos puestos a octavos de final será bastante disputada.

Fue en Brasil 2014 su última participación y en aquella ocasión cayeron en penales ante Argentina en semifinales.

Disputaron el juego por el tercer puesto ante Brasil y terminaron por ganar 3-0.

Van Gaal y sus elegidos por Países Bajos

Porteros: Justin Biljow (Feyenoord), Andries Noppert (Heerenveen) y Remko Pasveer (Ajax)

Defensas: Virgil van Dijk (Liverpool), Nathan Aké (Manchester City), Daley Blind (Ajax), Jurriën Timber (Ajax), Denzel Dumfries (Inter), Stefan de Vrij (Inter), Matthijs de Ligt (Bayern), Tyrell Malacia (Manchester United) y Jeremie Frimpong (Bayer Leverkusen)

Mediocampos: Frenkie de Jong (Barcelona), Steven Berghuis (Ajax), Davy Klaassen (Ajax), Teun Koopmeiners (Atalanta), Marten de Roon (Atalanta), Kenneth Taylor (Ajax) y Xavi Simons (PSV)

Delanteros: Cody Gakpo (PSV), Memphis Depay (Barcelona), Steven Bergwijn (Ajax), Vincent Janssen (Amberes), Luuk de Jong (PSV), Noa Lang (Brujas) y Wout Weghorst (Besiktas).

La “Naranja Mecánica” no tendrá juegos amistosos por lo que llegará a Catar para tener actividad contra Senegal el 21 de noviembre, después enfrentará a Ecuador el 25 y cerrará el 29 contra los anfitriones, Catar.

Checa las listas actualizadas de las selecciones

Luis Angel Diaz Sanabia

Por Luis Angel Diaz Sanabia

Comunicólogo y reportero de deportes. A lo largo de mi carrera he realizado coberturas a Pericos de Puebla, Club Puebla en liga MX, eventos de lucha libre y múltiples minuto a minuto en otros deportes.