mar. Nov 29th, 2022
Lewandoswki es al figura de Polonia para el mundial.

Con Robert Lewandowski como figura rutilante, Polonia presentó su lista de 26 jugadores para el mundial Catar 2022 donde comparte grupo el grupo C con Argentina, Arabia Saudita y México. Además de “Lewi” también destaca el nombre de Piotr Zielinski y el arquero Wojciech Szczesny.

En grupo donde la atención se la roba Argentina con Lionel Messi, todo apunta a que le tiro por el segundo boleto a los octavos de final será entre polacos y mexicanos. Por ello, el técnico de Polonia, Czesław Michniewicz, citó a lo mejor que tiene en su baraja para afrontar ese duelo ante los aztecas.

En Rusia 2018 Polonia no pasó de la ronda de grupos por lo que en Catar buscará lograrlo. Su mejor participación fue en Alemania ’74 y España ’82 donde consiguió el tercer puesto.

La mayoría de los jugadores en la lista de Michniewicz milita en la Serie A de Italia, mientras que el resto se reparte entre la Ligue 1 en Francia, LaLiga en España, el futbol inglés y un elemento de la MLS de Estados Unidos, Grecia y Arabia Saudita.

Los 26 de Polonia para el mundial

Porteros: Bartlomiej Dragowski (Spezia), Lukasz Skorupski (Bologna), Wojciech Szczesny (Juventus)

Defensas: Jan Bednarek (Aston Villa), Bartosz Bereszyski (Sampdoria), Matty Cash (Aston Villa), Kamil Glik (Benevento Calcio), Robert Gumny (Augsburg), Artur Jedrzejczyk (Legia Varsovia), Jakub Kiwior (Spezia Calcio), Mateusz Wieteska (Clermont), Nicola Zalewski (AS Roma)

Mediocampistas: Krystian Bielik (Birmingham City), Przemyslaw Frankowski (Lens), Kamil Grosicki (Pogon Szczecin), Jakub Kaminski (Wolfsburg), Grzegorz Krychowiak (Al-Shabab Riad), Damián Szymanski (AEK Atenas), Sebastian Szymanski (Feyenoord), Piotr Zielinski (Napoli), Szymon Zurkowski (Fiorentina)

Delanteros: Robert Lewandowski (Barcelona), Arkadiusz Milik (Juventus), Krzysztof Piatek (Salernitana), Karol Swiderski (Charlotte FC)

Polonia tendrá un amistoso ante Chile el 16 de noviembre para después viajar a Catar y enfrentar a México en su debut en el mundial el 22 de noviembre, el 26 a Arabia Saudita y cerrar ante Argentina el 30.