sáb. Jul 20th, 2024
La convocatoria de serbia para Catar 2022.

La selección de Serbia está lista para el mundial Catar 2022 y hace unas horas presentó su lista de 26 jugadores para afrontar el torneo donde comparte grupo con Brasil, Camerún y Suiza. En la lista destacan elementos como Dusan Tadic y Luka Jovic.

Curiosamente, Serbia se vuelve a topar con Brasil y Suiza en la instancia de grupos. Esto sucedió en Rusia 2018 y los Serbios no fueron capaces de pasar de la primera ronda de grupos por lo que en esta ocasión buscarán aprovechar el talento de sus estrellas que militan en la Serie A y LaLiga para ser la sorpresa en el grupo G.

Dirigidos por Dragan Stojković, Serbia, como nación independiente, buscará pasar por primera vez de la primera ronda del mundial. Recordemos que como parte de Yugoslavia lograron un cuarto lugar en el mundial de Uruguay 1930. Como RF Yugoslavia consiguieron el quinto lugar en la justa de Italia 1990; como Serbia y Montenegro participaron en Alemania 2006, pero no pasaron de ronda de grupos.

Esta es la convocatoria de Serbia para Catar 2022

Porteros Vanja M. Savic (Torino), Predrag Rajkovic (Mallorca) y Marko Dmitrovic (Sevilla)

Defensas Milos Veljkovic (Werder Bremen), Strahinja Pavlovic (Red Bull Salzburgo), Strahinja Erakovic (Estrella Roja), Nikola Milenkovic (Fiorentina), Stefan Mitrovic (Getafe), Filip Mladenovic (Legia de Varsovia) y Srdan Babic (UD Almería)

Centrocampistas Nemanja Gudelj (Sevilla), Sergej Milinkovic-Savic (Lazio), Sasa Lukic (Torino), Filip Kostic (Juventus), Uros Racic (SC Braga), Ivan Ilic (Hellas Verona), Andrija Zivkovic (PAOK), Darko Lazovic (Hellas Verona), Nemanja Maksimovic (Getafe) y Marko Grujic (FC Porto)

Delanteros Alekansandar Mitrovic (Fulham), Filip Djuricic (Sampdoria), Nemanja Radonjic (Torino), Luka Jovic (Fiorentina), Dusan Tadic (Ajax) y Dusan Vlahovic (Juventus)

Serbia tendrá un amistoso ante Bahréin el 18 de noviembre para después el 24 ante Brasil en el mundial. Tras esto, en la segunda fecha se medirá a Camerún el 28 y cerrará contra Suiza el dos de diciembre.

Oficialmente el grupo G de Serbia ya tiene “cupo completo” en cuanto a plantillas.

Luis Angel Diaz Sanabia

Por Luis Angel Diaz Sanabia

Comunicólogo y reportero de deportes. A lo largo de mi carrera he realizado coberturas a Pericos de Puebla, Club Puebla en liga MX, eventos de lucha libre y múltiples minuto a minuto en otros deportes.