mar. Nov 29th, 2022
España y su afición están listas para el mundial en Catar.

Noche especial se vivió en España por la convocatoria de Luis Enrique para encarar el mundial Catar 2022 donde la polémica no faltó debido al no llamado de Borja Iglesias, actual líder de goleo de LaLiga, además resaltó que Sergio Ramos no fue incluido en la convocatoria.

Quienes si aparecieron en la convocatoria fueron Ansu Fati, delantero del Barcelona que tras sufrir una lesión se recuperó justo a tiempo para llegar a la cita mundialista. También destacan los nombres de Pau Torres, Pedri, Koke y Álvaro Morata.

Llamó la atención en España la falta de Iglesias

Con ocho goles en el actual torneo, Borja Iglesias es el mejor español en anotaciones (el líder es Robert Lewandowski de Polonia con 13) con ocho tantos. El jugador del Betis a tenido un gran inicio de campaña e incluso ganó Copa del Rey con el club, pero esto no bastó para que Luis Enrique lo contemplara como posible “9” de la “Furia Roja”.

Otro jugador que causó “ruido” por su ausencia fue Iago Aspas que con siete anotaciones tampoco logró colarse entre los elegidos.

Enrique optó por una delantera joven para encarar la justa y hacerle frente a Alemania, Costa Rica y Japón en actividad del grupo E.

Los elegidos por Luis Enrique para el mundial

Porteros: Unai Simón, Robert Sánchez, David Raya.

Defensas: Dani Carvajal, Azpilicueta, Eric García, Hugo Guillamón, Pau Torres, Laporte, Jordi Alba y José Gayá.

Mediocampistas: Sergio Busquets, Rodrigo Hernández, Gavi, Carlos Soler, Marcos Llorente, Pedri y Koke.

Delanteros: Ferrán Torres, Nico Williams, Yeremi Pino, Álvaro Morata, Marco Asensio, Pablo Sarabia, Dani Olmo y Ansu Fati.

La “Furia Roja” tendrá un duelo amistoso ante Jordania el 17 de noviembre, ya con sus elementos mundialistas disponibles y después encarará el mundial donde debutará ante Costa Rica el miércoles 23, en el segundo duelo se medirán a Alemania y cerrarán la primera fase contra Japón el primero de diciembre.

Oficialmente el grupo E está completo en cuanto a planteles, siendo España la última en confirmar su lista mundialista.