mar. Nov 29th, 2022
Suiza quiere hacer una fase de grupos inolvidable para su gente.

Suiza está lista para el mundial. Anunció su lista de 26 jugadores para Catar 2022 donde Xerdan Shaqiri, Ricardo Rodríguez y Granit Xhaka destacan.

Mediante un video en sus redes oficiales, Suiza presentó a sus jugadores para la justa mundialista.

Una de las novedades en la lista de Murat Yakin es que llevará cuatro porteros destacando a Yann Sommer que participará en su tercera copa (Brasil 2014 y Rusia 2018).

Esta decisión obedece a las lesiones que han perseguido a los porteros suizos en los últimos meses causando la baja de Yvon Mvogo, arquero del Lorient de Francia por lesión en el juego de liga ante PSG.

Los Suizos llegan al mundial con la meta de avanzar a los octavos de final, tal como lo hicieron hace cuatro años. En dicha instancia fueron eliminados por Suecia. Además, en la Eurocopa de hace dos años dieron la campanada al eliminar a Francia en octavos. Después cayeron en penales contra España.

En la fase de grupos volverá a toparse con Brasil y Serbia. Ante los Sudamericanos empató a un gol, mientras que ante los Serbios se llevó el triunfo 2-1.

Estos son los convocados por Murat Yakin

Arqueros: Gregor Kobel, Philipp Kohn, Jonas Omlin, Yann Sommer

Defensores: Manuel Akanji, Eray Cömert, Nico Elvedi, Ricardo Rodríguez, Fabian Schär y Silvan Widmer

Mediocampistas: Michel Aebischer, Christian Fassnacht, Edimilson Fernandes,Fabian Frei, Remo Freuler, Ardon Jashari, Fabian Rieder, Djibril Sow, Granit Xhaka y Denis Zakaria

Delanteros: Breel Embolo, Noah Okafor, Hans Seferovic, Xerdan Shaqiri, Renato Steffen y Rubén Vargas

Suiza está en el sector G del mundial y debutará ante Camerún el 24 de noviembre, después jugará ante Brasil el 28 y cerrará la fase ante Serbia el dos de diciembre.

A manera de preparación, Suiza tendrá un amistoso contra la selección de Ghana el 17 de noviembre. para este duelo ya contará con todos sus jugadores gracias al paro de las ligas europeos por la Copa del Mundo.