lun. May 20th, 2024

Con todo el arsenal posible, Brasil ya tiene a sus 26 elegidos para representarlos en el mundial Catar 2022 destacando a Neymar, Rodrygo, Vinicius jr y sorpresivamente a Dani Alves, que se convertirá en el más longevo en disputar un mundial con la “Canarinha”.

Mediante una rueda de prensa, Tite, estratega del “Pentacampeón del mundo” nombro a los 26 elegidos y lo más llamativo fue el tema de Alves que con 39 años jugará su cuarta copa. El lateral de los Pumas de la UNAM está en la etapa final de su carrera y el técnico lo tiene como uno de sus pilares con el grupo.

En total, Brasil usó a 84 seleccionados durante el ciclo mundialista y durante la rueda de prensa se dio tiempo para agradecer a todos por su entrega al proceso donde finalizaron como líderes absolutos de la eliminatoria con 14 triunfos y tres empates.

Los elegidos por Tite

Arqueros serán: Alison (Liverpool), Ederson (Manchester City), Weverton (Palmeiras)

Defensores: Danilo (Juventus), Dani Alves (Pumas de la UNAM), Alex Sandro (Juventus), Alex Telles (Sevilla), Eder Militao (Real Madrid), Marquinhos (PSG) y Thiago Silva (Chelsea)

Mediocampistas: Bremer (Juventus), Casemiro (Manchester United), B. Guimaraes (Newcastle), Everton Ribeiro (Flamengo), Fabinho (Liverpool), Fred (Manchester United) y Lucas Paqueta (West Ham)

Delanteros: Antony (Manchester United), Gabriel Jesus (Arsenal), Gabriel Martinelli (Arsenal), Neymar (PSG), Pedro (Flamengo), Raphinha (Barcelona), Richarlison (Tottenham), Rodrygo (Real Madrid) y Vinicius Jr (Real Madrid).

Brasil no tendrá juegos amistosos y conforme culmine la actividad en las ligas europeas los elementos se reportarán con Tite para disputar el mundial. Debutarán el 24 de noviembre ante Serbia en actividad del grupo G; el 28 jugarán ante Suiza y cerrarán la primera fase ante Camerún el dos de diciembre.

En días previos Japón y Costa Rica dieron a conocer sus lista para la justa mundialista.

La lista de Costa Rica para el mundial

Luis Angel Diaz Sanabia

Por Luis Angel Diaz Sanabia

Comunicólogo y reportero de deportes. A lo largo de mi carrera he realizado coberturas a Pericos de Puebla, Club Puebla en liga MX, eventos de lucha libre y múltiples minuto a minuto en otros deportes.