vie. Abr 12th, 2024
Octavos de final Champions League

Así quedaron definidos los octavos de final de la UEFA Champions League

Hace unas horas se llevó a cabo el sorteo de los octavos de final de la UEFA Champions League, mismos que dieron a conocer las llaves de los 16 equipos finalistas que esperan alzar en todo lo alto la ‘orejona’ en el verano próximo, dicho evento se llevó a cabo en la sede central de la UEFA ubicada en Nyon, Suiza. Así mismo se reveló que los partidos de ida se llevarán a cabo el día 14, 15, 21 y 22 de febrero de 2023, mientras que los juegos de vuelta se disputarán los días 7,8, 14 y 15 de marzo de 2023. A continuación se presentan los enfrentamientos del incido del a fase final de la liga de campeones.

Twitter | @Campionsleague | Rombo de enfrentamientos de octavos de final.

Leipzig vs. Manchester City

Leipzig buscará sorprender al mejor equipo del mundo en la actualidad, los alemanes buscarán arruinarle la temporada al Manchester City de Erling Haaland y Pep Guardiola quienes fueron primeros del grupo G con 14 puntos en 6 juegos disputados.

Brujas vs. Benfica

El club brujas buscará ser el caballo negro de la competición tras dejar en el camino al Bayer Leverkusen y al Atlético de Madrid, ahora su rival a vencer es un Benfica que logró arrebatarle el liderato del grupo H al PSG de Kylian Mbappé y Lionel Messi.

Liverpool vs. Real Madrid

Ingleses y madridistas vuelven a verse las caras en una estancia final de la liga de campeones, el partido disputado en mayo vuelve a repartirse, ahora en los octavos de final Liverpool buscará de quitar la hegemonía de los merengues sobre ellos, esto tras llevar un récord negativo de tres finales perdidas en su favor.

Milan vs. Tottenham

Milán buscará regresar en lo alto de la competición después de no estar presente luego de mucho tiempo, por su parte Harry Kane y compañía buscarán vencer a los rossoneros para conseguir el pase a la siguiente ronda.

Eintracht Frankfurt vs. Napoli

El Napoli de Hirving “el chucky” Lozano pretende seguir con el buen paso que ha desplegado en el calcio italiano, ahora en competición europea, buscará su boleto a los cuartos de final frente a un Frankfurt con bastante irregularidad en Champions.

Borussia Dortmund vs. Chelsea

El Dortmund tratará de doblegar a un Chelsea líder del grupo E quien acumula 13 puntos en 6 partidos, duelo de plantillas jovenes y con proyección quienes buscarán seguir brillando en los primeros planos de Europa.

Inter vs. Porto

Dos históricos de la competición se jugaran el todo por el todo para estar presentes en la siguiente ronda y poder ilusionar a sus fanaticadas quienes están sedientas de un título de champions.

PSG vs. Bayern Munich

Otros dos equipos finalistas se verán las caras en uno de los duelos más emocionantes de la ronda, los parisinos encabezados por Mbappé y Messi buscarán doblegar a la “aplanadora” Alemana del Bayer Munich quienes siguen con paso perfecto en la competición. Posiblemente sea la última oportunidad de Lionel Messi de poder hacerse con otra copa de Europa antes de emigrar a la MLS como varios medios ya lo han señalado.