mar. Nov 29th, 2022
Uruguay podría ser una de las sorpresas para el mundial Catar 2022.

Uruguay se declaró lista para la Copa del Mundo en Catar y publicó su convocatoria de 26 jugadores destacando la presencia de Edinson Cavani, Luis Suárez, además de la juventud de Ronald Araujo, Federico Valverde y Darwin Núñez entre los elegidos por Diego Alonso.

La “Garra Charrua” terminó la eliminatoria en el tercer sitio y pese a estar a la sombra de Argentina y Brasil espera ser uno de los caballos negros de la competición gracias a su camada de jugadores que militan en los mejores clubes de Europa.

La principal duda que hay en la lista es saber si Cavani podrá llegar al 100 por ciento a la justa debido a una lesión que lo persigue desde hace unos días.

Sigue los detalles de las listas mundialistas aquí

A destacar que Catar 2022 significará la cuarta justa mundialista para Fernando Muslera, Diego Godín, Martín Cáceres, Cavani y Luis Suárez, quienes ya defendieron a la Celeste en Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.

Aquí está la lista de Uruguay

Porteros: Sergio Rochet (Nacional), Fernando Muslera (Galatasaray) y Sebastián Sosa (Independiente)

Defensas: José María Giménez (Atlético de Madrid), Sebastián Coates (Sporting de Lisboa), Diego Godin (Vélez), Martín Cáceres (Los Angeles Galaxy), Ronald Araújo (Barcelona), Guillermo Varela (Flamengo), Mathías Olivera (Napoli), José Luis Rodríguez (Nacional) y Matías Viña (Roma).

Mediocampistas: Lucas Torreira (Galatasaray), Manuel Ugarte (Sporting de Lisboa), Matías Vecino (Lazio), Rodrigo Bentancur (Tottenham), Federico Valverde (Real Madrid), Facundo Pellistri (Manchester United), Nicolás De La Cruz (River Plate), Giorgian De Arrascaeta (Flamengo), Agustín Canobbio (Athletico Paranaense) y Facundo Torres (Orlando City).

Delanteros: Luis Suárez (Nacional), Edinson Cavani (Valencia), Darwin Núñez (Liverpool y Maxi Gómez (Trabzonspor).

Uruguay está en el grupo H donde debutará ante Corea del Sur el 24 de noviembre, el 28 se medirá a Portugal en juego de revancha de revancha para los Lusos por la eliminación en Rusia 2018 en octavos de final a manos de los Charruas. Para finalizar la etapa de grupos enfrentarán a Ghana el dos de diciembre.