mar. Jul 23rd, 2024
Inglaterra lleva lo mejor que tiene al mundial Catar 2022.

Harry Kane comanda la lista de Inglaterra para la Copa del Mundo donde Inglaterra buscará llegar a la final y así consolidar el proyecto de ocho años con Gareth Southgate al frente de “los tres leones”. Además de Kane, destaca la presencia de Mason Mount, Declan Rice y Jordan Henderson.

La polémica estuvo presente en la lista debido a que Southgate llevó a Harry Maguire del Manchester United y que a generado polémica entre los aficionados por su mala campaña con los “Red Devils” costándole la titularidad. Esto no hizo efecto en el técnico que decidió llevarlo al mundial.

La lista de Inglaterra para Catar

PORTEROS: Jordan Pickford (Everton), Nick Pope (Newcastle), Aaron Ramsdale (Arsenal)

DEFENSAS: John Stones (Manchester City), Trent Alexander-Arnold (Liverpool), Eric Dier (Tottenham), Conor Coady (Everton), Ben White (Arsenal), Luke Shaw (Manchester United), Kyle Walker (Manchester City), Harry Maguire (Manchester United), Kieran Trippier (Newcastle)

MEDIOS: Kalvin Phillips (Manchester City), Declan Rice (West Ham), Conor Gallagher (Chelsea), Jude Bellingham (Borussia Dortmund), Jordan Henderson (Liverpool), Mason Mount (Chelsea)

DELANTEROS: Harry Kane (Tottenham), Marcus Rashford (Manchester United), Callun Wilson (Newcastle), Phil Foden (Manchester City), Jack Grealish (Manchester City), Bukayo Saka (Arsenal), James Maddison (Leicester City), Raheem Sterling (Chelsea)

El equipo de los “tres leones” quiere quitarse la malaria de no ganar una final recordando que hace dos años cayeron en la EURO ante Italia en casa y en la Nations League de la UEFA descendieron a la liga B por lo que el porceso de Southgate está con alfileres y en este mundial tendrá su prueba de fuego.

Los ingleses debutarán en el mundial el 21 de noviembre contra Irán, después se medirán a Estados Unidos el 25 y cerrarán contra Gales la fase de grupos.

Luis Angel Diaz Sanabia

Por Luis Angel Diaz Sanabia

Comunicólogo y reportero de deportes. A lo largo de mi carrera he realizado coberturas a Pericos de Puebla, Club Puebla en liga MX, eventos de lucha libre y múltiples minuto a minuto en otros deportes.