vie. Nov 26th, 2021



Por: Luis Ángel Díaz
Amigos de Palco Deportivo para mí es un gusto poder estar con ustedes de nueva cuenta, como cada jueves, en este espacio de opinión y análisis sobre lo más relevante del mundo deportivo y como lo prometido es deuda les comentaré en este espacio un poco de la trayectoria de los cuatro involucrados en el afamado Póker de Ases que efectuará la empresa luchística AAA para Triplemania.

Desde máscaras jóvenes hasta de gran renombre son las que se estarán jugando este sábado en la Arena Ciudad de México y que podrá ser vista a través del servicio de videos por internet, twitch, de forma gratuita, el canal de paga Space; además de que Televisa transmitirá desde las 11 pm dicho combate y el de máscara contra cabellera entre Lady Shani y Faby Apache, así que no hay pretexto para perderse este evento que sin duda marcará a la caravana tres veces estelar y por supuesto a la lucha libre mexicana.


Comenzaré con la máscara más popular que tiene la AAA en la actualidad. Odiado por muchos, querido por los niños y amante de las “payasadas”. Les hablo de Psycho Clown, luchador que pertenece a una de las dinastías más recordadas en la lucha libre, la Alvarado, ya que es hijo de José Alvarado Nieves, mejor conocido como Brazo de Plata, uno de los gladiadores más queridos y que también es recordado por su faceta como Super Porky en CMLL y AAA.

Psycho llegó a AAA en 2006, no sin antes pertenecer por poco tiempo al CMLL con más pena que gloria. Ya en AAA cambió de nombre a Brazo de Plata, Jr. y siendo entrenado por el Gran Apache para pulir su técnica luchística.

En 2007 formó parte del concepto Psycho Circus con Murder y Monster Clown llegando a tener una faceta ruda con una impresionante marca de victoria de 600 de manera consecutiva. A partir de ese momento la carrera de Psycho despuntó de una manera increíble convirtiéndose en el nuevo estandarte de la AAA alrededor del país y otras partes del mundo.

Pocos luchadores crean tanta polémica como él fuera del medio luchístico y es que muchos aficionados consideran que es un sobrevalorado, mientras que muchos luchadores lo catalogan como el “nene consentido” de la AAA. Tachado como un luchador simple y lento, Psycho se ha enfrentado a rivales de gran envergadura y sin duda la máscara que más podrá presumir en su vitrina es la de Doctor Wagner, la cual ganó hace un año en Triplemania 25, ganándose el respeto de algunos y el odio de muchos más que argumentaban que el encuentro estuvo arreglado para que Wagner perdiera.



Es un showman en toda la extensión de la palabra y capaz de generar empatía con el público más joven, pero que sin duda en el Póker de Ases es el que menos técnica tiene, pero tendrá a toda una fanaticada que lo alentará al máximo.
“El año pasado tuve un luchadorazo enfrente (Dr. Wagner Jr.) y ahora son tres grandes luchadores que ya tienen una carrera luchística muy amplia, con muchos conocimientos. Estoy tratando de tranquilizarme, relajarme porque si lleva mucha presión, hay cosas que te alteran los nervios en el aspecto de que ya quiero estar arriba del ring, quiero enfrentar a esos grandes luchadores y salir avante porque también tengo en mente que puedo perder ese día”.
El siguiente en la lista es el Hijo del Fantasma que ha brillado con luz propia este 2018 en la AAA obteniendo el título latinoamericano, así como la cabellera de Texano jr en Rey de Reyes, así que podríamos decir que de los cuatro es el luchador que ya apostó su tapa este año.

Conocido como King Cuerno en Lucha Underground, poco a poco se ha convertido en uno de los favoritos de la lucha libre mexicana y que posee el mejor físico de los 4 gladiadores que estarán inmiscuidos en la jaula, factor que puede marcar diferencia en el encuentro.
Los últimos meses han sido muy cambiantes para él ya que ha tomado una faceta más ruda y agresiva cuando enfrenta a Psycho, Park o Penta, quizás para mermarlos antes de la gran noche.

Ojo a esto porque a diferencia de Psycho que ha apostado su incógnita en 7 ocasiones, el Fantasma sólo lo ha hecho en dos y aunque ha salido avante la experiencia en este tipo de combates podría marcar su destino.



La Park…el luchador más controversial en los últimos 20 años en la lucha libre nacional, eso no hay duda. También de los más entregados y corpulentos que hay, él que tiene los suficientes pantalones para decirle sus verdades más incómodas a promotores, luchadores y dueños de empresas, ese es La Park.

Pocas máscaras como la de La Park son tan cotizadas y es que desde los noventas se ha consolidado como una de las leyendas modernas del mundo luchístico; con experiencia de sobra ante luchadores aéreos, delgados, extremos, técnicos y rudos, “el huesudo” es sin duda el rival más poderoso que estará en la jaula el sábado.

Todas las máscaras y cabelleras que ha ganado tienen mucho valor, pero la que más recuerdan los fans sin duda es la de Pierroth jr, la cual obtuvo en 1998, además de cabelleras como la de Villano lll Y Máscara Año 2000.


Sin duda es el luchador a vencer y por supuesto que Psycho, Fantasma y Penta no pueden confiarse, ya que la edad no ha sido un impedimento para que Park siga sobresaliendo como uno de los luchadores más guerreros del circuito.

Por último, pero no menos importante tenemos a Penta 0m que ha generado un boom importante de la lucha libre mexicana por el mundo y que desde su salida tan estrepitosa de AAA se ha consolidado como uno de los luchadores independientes más reconocidos en los últimos años obteniendo títulos en diferentes empresas.

Al igual que el Fantasma, Penta tiene la desventaja de sólo haber apostado su incógnita dos veces, sin embargo se ha visto envuelto en diversos combates extremos, lo cual le ha ayudado a resistir en este tipo de combates.

No cabe duda que en el circuito independiente Penta se ha hecho de un gran nombre que le a ayudado a ser reconocido como uno de los luchadores más populares de México llegando incluso a presentarse en el CMLL.



Sólo queda esperar para el sábado, el cartel tiene experiencia, juventud y sobre todo calidad luchística, esperemos que sea un gran Triplemania, ya que quedó al vara alto luego del pasado donde debo admitir que fue muy entretenido, excepto por la Copa Triplemania que ha sido una de las peores que he visto en mi andar como aficionado a la lucha libre.

Les dejo la cartelera completa:

Les recuerdo que este jueves a las 5 pm en #RadioUBJ comienza Palco Deportivo completamente en vivo a través del link que ustedes ya conocen. También pueden ver el programa a través de Facebook Live en Palco Deportivo.

También estamos en Ivoox, donde pueden escuchar la repetición de nuestros programas semanales.
En fin, son muchas redes en las que pueden encontrarme, los invito a que ayuden a que la comunidad de PALCO DEPORTIVO SIGA CRECIENDO.

Excelente fin de semana les deseo a todos.