lun. Nov 29th, 2021



Por: Luis Ángel Díaz

Amigos de Palco Deportivo es para mí un gusto saludarlos de nueva cuenta y es que como cada jueves les traigo su columna deportiva por excelencia, donde en esta ocasión les platico mi sensación sobre la lista de convocados por Ricardo Ferretti para los juegos ante Uruguay y Estados Unidos el 7 y 11 de septiembre, respectivamente, y que destaca por los nuevos llamados.

Es un hecho, sabíamos que esto pasaría, tarde o temprano llega el momento de tocar las golondrinas a futbolistas de la vieja guardia en la selección mexicana y si bien es cierto que aun tendremos más magia de Carlos Vela, “Tecatito” Corona y quizás Andrés Guardado, también es cierto que poco a poco veremos como nuevos valores del futbol mexicano emergerán de los diversos equipos de primera división y con miras al futuro inmediato creo que es buena señal que en este tipo de duelos comiencen a sentir lo que es la responsabilidad de portar la camisa nacional.

Soy de los que creen que esta generación está llena de chicos talentosos y que en vez de imaginar cosas, busca la manera de realizarlas y es un fenómeno que poco a poco se hace costumbre entre las nuevas generaciones de mexicanos que buscan la manera de cumplir sus metas, algo que se debe destacar.



Memo Ochoa, Carlos Salcedo, Oswaldo Alanís, Jonathan Dos Santos, Elías Hernández y Raúl Jiménez son los tipos de mayor experiencia en la convocatoria, eso sin olvidar que faltan elementos como Héctor Herrera, Carlos Vela, Miguel Layún y Andrés Guardado que son los que más juegan fuera de nuestro país por lo que me parece correcto que no asistieran a esta convocatoria que servirá para ir probando a los jugadores que complementarán la lista para la Copa Oro del 2019.



Los nuevos en la lista son Diego Lainez, que será el quinto más joven en debutar con la selección mexicana, Erick Aguirre, Jesús Angulo, José Abella, Roberto Alvarado, Gerardo Arteaga y Ángel Saldívar; mientras que Rodolfo Pizarro, Alan Pulido, Víctor Guzmán, Orbelín Pineda, Jonathan González, Gibran Lajud, Edson Álvarez, Jesús Gallardo, Hirving Lozano, Erick Gutierrez, Hugo González y Luis Rodríguez ya tenían experiencia en convocatorias del “tricolor”.


Una lista con mucho joven mexicano y que poco a poco tendrá que ser evaluado por su rendimiento en el club donde militen donde me llamó mucho la atención ver a jugadores de Santos, Chivas y Pachuca, canteras que han trabajado de buena manera con su cantera.

Si la proyección es correcta entonces veremos como nombres como Javier Hernández (no se enojen fans), Giovani Dos Santos y Diego Reyes podrán desaparecer de la lista si es que no tienen actividad con sus equipos, cosa que sería normal en cualquier selección, ya que siempre se debe llamar a los mejores elementos sin tomar en cuenta su rango de popularidad, aunque bien sabemos que cuando se trata de negocio, los directivos mexicanos priorizan eso a la calidad de juego.

Por supuesto que hay que esperar a que estos chicos cuajen en el esquema del técnico que dirija a la selección, pero si será importante verlos ante equipos de gran talante como Uruguay que viene con todo su arsenal o ante Estados Unidos que es el rival más incómodo que tiene México y por supuesto sobre el cual se pone mayor énfasis por los diversos roses que se ha tenido con el país del norte a lo largo de la historia.

Hay que tener calma y paciencia, bien dice el refrán “Roma no se construyó en un día” y si bien las formas siempre van a importar en un deporte profesional, también es cierto que se debe permitir al técnico trabajar de manera cómoda, sin criticar incluso cuando va al baño o sale a pasear.

Ya se cometió el error de no dejar trabajar a Osorio, Aguirre, Tena, de la Torre, en fin, son muchos los nombres que podemos decir y es que se volvió costumbre el sacar a un técnico si las cosas no van bien en el proceso mundialista y es que al final del camino en cualquier selección nacional debe haber un balance entre juventud y experiencia, así que como veo las cosas creo que podríamos tener lo mejor de los mundos, siempre y cuando estén en un nivel óptimo para representarnos.

Les dejo la lista de convocados y les recuerdo que los partidos de México serán el 7 y 11 de septiembre ante Uruguay y Estados Unidos, respectivamente:


Resurge como el Fénix

Vaya que Triplemania 26 me dejó con un gran sabor de boca y es que la calidad luchística se notó en cada combate y se demostró que cuando promotores y luchadores van de la mano por el mismo camino, entonces el fan a lucha libre será el ganador, ya que talento había y de sobra. No hubo momento de relajación u aburrimiento durante el evento, cosa que habla bien de la organización del cartel.

Sin embargo, si había un luchador que tenía sed de revancha era Fénix, un joven talento que salió por la puerta de atrás de AAA y que a su regresó tenía el objetivo de callar bocas, cosa que logró al ganar el Megacampeonato de la empresa, siendo el décimo gladiador en tener dicha presea.



Con esto no queda duda alguna de que Fénix es uno de los baluartes más importantes que tiene la lucha libre mexicana en el extranjero y ahora falta ver que manejo tendrá con el Megacampeonato, pero sin duda es merecido, ya que luchó y luchó para tenerlo y al final  el esfuerzo es bien recompensado.



Les recuerdo que este jueves a las 5 pm en #RadioUBJ comienza Palco Deportivo completamente en vivo a través del link que ustedes ya conocen. También pueden ver el programa a través de Facebook Live en Palco Deportivo.

También estamos en Ivoox, donde pueden escuchar la repetición de nuestros programas semanales.

En fin, son muchas redes en las que pueden encontrarme, los invito a que ayuden a que la comunidad de PALCO DEPORTIVO SIGA CRECIENDO.

Excelente fin de semana les deseo a todos.