vie. Nov 26th, 2021




Por: Luis Ángel Díaz

Vaya, vaya y yo que pensé que lo había visto todo en la Femexfut ( y eso que he visto y escuchado tantas cosas), pero en fin. Tal parece que la federación busca cualquier pretexto para evitar que Lobos Buap pague la multa de 120 millones de pesos para que pueda mantenerse en Primera División, aun cuando José Hanan, vocal de los licántropos, aseguró que ya tienen el cashpara liquidar la deuda.

Ojo porque Hanan aseguró que el dinero se consiguió gracias a inversionistas privados que no tienen nada que ver con la universidad, partidos políticos, etc. Debo pensar mal, ya que “Doña Fede” diría El Fantasma, columnista del Diario Record, ha insinuado la posibilidad de, literalmente, subastar la plaza que dejará Lobos Buap, dando por hecho que no pagarán la multa, aun cuando son ellos mismos los que han puesto trabas para que el equipo universitario se mantenga en la máxima categoría de la primera división.

Medios poblanos señalan que inversionistas como Pepe Chedraui, empresario poblano muy reconocido en el estado y miembro del patronato de Lobos, ofreció pagar la fianza de Lobos, pero sin comprar la franquicia. Sin embargo, la Femexfut no aceptó dicho dinero, ya que no estaba respaldado por alguna televisora. Otros inversionistas se acercaron y entre que son peras o manzanas, la federación siguió poniendo pretextos para evitar que se pague.




Las mismas reglas que pusieron los federativos no las están respetando y lo peor de todo es que lobos tiene hasta el viernes (11 de mayo) para pagar la fianza, sin embargo, en la entrevista que concedió Hanan a Futbol Picante dijo que sería hasta el 16 de mayo, en la junta de dueños, que se resolvería si se acepta el dinero o no. Dicho acto haría que la federación se “lave las manos” argumentando que Lobos no pagó con tiempo la multa.

“Antes del plazo establecido la directiva de los Lobos BUAP consiguió el dinero, un socio establecido, una empresa seria, auditada, que paga impuestos, que tiene todos los argumentos para poder ingresar como socio y pagar los 120 millones de pesos. Sin embargo y después de mucho papeleo que nos han estado pidiendo en los últimos días, que se ha cubierto en tiempo en forma, de manera seria, coherente, pero el día de hoy que se hace la llamada al señor Enrique Bonilla, a la Federación Mexicana de Fútbol para preguntar y pedir el número de cuenta a dónde se debe depositar este dinero, o a quién, nos dicen que no nos pueden dar ningún número de cuenta, ni nos pueden recibir el dinero” argumentó Hanan  en entrevista concedida a  a TVC Deportes.

Sobre las fechas 11 y 16 de mayo

Al no tener una cuenta para depositar el dinero a la Femexfut, lo que preocupa a la directiva de Lobos es que no puedan depositar antes del viernes 11 de mayo por lo que estrictamente estarían incumpliendo con la fecha límite señalada por la federación para pagar.

La Federación argumenta que sería en la junta de dueños, el 16 de mayo, cuando se determine si el dinero de Lobos es válido o no, fecha que sobrepasa por mucho el límite que tienen los poblanos para pagar.

No sabemos que vaya a pasar en este caso, pero sin duda es lamentable que pase esto en la federación y Hanán dijo a Futbol Picante que de ser necesario acudirán al TAS para resolver la situación de Lobos.

Espero que esto no traiga mayores consecuencias a  la Liga MX y es que bien FIFA podría intervenir y quien sabe, quizás se multe al futbol mexicano por dichas acciones, aunque por supuesto, sólo es una suposición.

¿Castigo por ir contra la corriente?

Soy de los que piensa que las trabas que pone la federación a Lobos se debe a que Alfonso Esparza Ortiz, rector de la Buap, votó en contra de que Azteca y Televisa mantenga los derechos de tele por la selección mexicana creó una atmósfera negativa para los licántropos. Recordemos que en dicha junta también votaron en contra Monterrey, Tigres y Grupo Pachuca (León y Pachuca), sin embargo estos equipos no están envueltos en problemas de descenso, además de que tienen buenas finanzas por lo que es imposible que la Federación “los toque”, cosa de la que Lobos carece.

Pre-lista de 35 seleccionados para Rusia 2018

Juan Carlos Osorio daría el fin de semana su lista de 35 mexicanos que podría estar en Rusia el próximo verano, cosa que me parece exagerada y aunque es parte del reglamento de FIFA si me parece una mala medida, ya que varios jugadores preferirían saber su destino desde antes y no ilusionarse con una posibilidad.

Osorio ya tiene a sus 23, eso que no les quede duda y si, estará Rafael Márquez entre esos 23, medida que a mi no me desagrada, ya que su experiencia y voz de mando podrían ser factor que la selección tenga una actuación decente en el mundial de futbol.

Veamos que ocurre este fin de semana, recordándoles que a las 5 pm en #RadioUBJ comienza Palco Deportivo completamente en vivo a través del link que ustedes ya conocen. También pueden ver el programa a través de Facebook Live en Palco Deportivo.

También estamos en Ivoox, donde pueden escuchar la repetición de nuestros programas semanales y en Podomatic donde comparto esta columna en audio.

En fin, son muchas redes en las que pueden encontrarme, los invito a que ayuden a que la comunidad de PALCO DEPORTIVO SIGA CRECIENDO.

Excelente fin de semana les deseo a todos.