dom. Dic 5th, 2021




Por: Luis Ángel Díaz

El mundo de la lucha libre mexicana se llenó de luto al enterarse de la muerte de Andrés Reyes o mejor conocido Universo 2000 el martes por problemas cardiacos, dejando así un legado y el recuerdo de aquellos fans que siguieron de cerca al nacido en Santa Anita, Jalisco.

Rudo que marcó época con Cien Caras y Máscara Año 2000 en los noventas formando el grupo conocido como los Hermanos Dinamita o Los Capos, teniendo como particularidad su excesiva rudeza que polarizaba a los fanáticos al pancracio.



No hubo empresa o luchador que no lamentara el fallecimiento del “Asesino del Ring”, sobrenombre que le queda como anillo al dedo, ya que muchos de sus rivales fueron víctimas de su martinete.

Gran parte de su historia la escribió en el CMLL, sin embargo en AAA también dejó su huella al participar en el primer evento de la empresa el 15 de mayo de 1992 en Veracruz en combate donde estuvo con Cien Caras y Máscara Año 2000 ante Perro Aguayo, El Fantasma y Máscara Sagrada.

Foto de AAA

Luchadores como Perro Aguayo, Damián 666, Halloween, Marco Corleone; Kenzo Suzuki y Héctor Garza vieron caer su cabellera ante el Dinamita, mientras que el legendario Canek presume en sus vitrinas el haberle quitado la máscara a Andrés en el aniversario 71 del CMLL.



La lucha libre perdió a una gran figura, pero seguramente está en el cielo, luchando en el encordado más grande de todos. Que descanse en paz Andrés Reyes, Universo 2000.



Vuelan bajo

Muy difíciles han sido las últimas dos semanas en la Liga Mexicana de Beisbol para los Pericos de Puebla que con 8 derrotas de forma consecutiva están en el standing de la zona sur en quinto lugar, dos juegos debajo de Bravos de León que asaltó el cuarto peldaño.



Los rivales que enfrentó Pericos en esa hecatombe son dos de los favoritos para llegar a play-off, Tigres de Quintana Roo, quienes en duelos de martes y miércoles en tierra poblana aseguraron la serie y que hoy buscarán la barrida, mientras que Leones de Yucatán jugará ante los verdes en serie de viernes a domingo.

La prensa especializada ha criticado fuertemente la gestión de la familia Benavides al dejar en “el olvido” a los Pericos para enfocarse en los Acereros, el equipo de sus amores.

Lo cierto es que Pericos ha mostrado ser frágil en pitcheo, ya que en el orden al bat han sido solventes con Daric Barton como principal artillero emplumado.



Esperemos que la situación de los angelopolitanos mejore de cara al cierre del primer torneo y los Pericos retomen el rumbo a una potencial calificación a play-off.

MLB en México

Todo está listo para MLB en México y tendremos en el Palacio Sultán la presencia de los Padres de San Diego con el mexicano Christian Villanueva como novato del mes en la Gran Carpa enfrentando al subcampeón de MLB,  Dodgers de los Ángeles, que no ha tenido un gran arranque en las mayores.



Todo está listo en Monterrey y para beneplácito de los aficionados a MLB podremos disfrutar de esta serie en ESPN, Fox Sports, además de que Televisa Deportes transmitirá el juego 1 y 2 por Foro TV y el tercer juego en Gala Tv por lo que no hay excusa que valga para no ver esta trepidante serie.

El viernes el partido será a las 8 pm, mientras que el sábado el duelo está programado 6 pm y el domingo a las 3, así que hay comenzar a checar nuestra respectiva agenda para disfrutar de esta serie.

Veamos que ocurre este fin de semana, recordándoles que a las 5 pm en #RadioUBJ comienza Palco Deportivo completamente en vivo a través del link que ustedes ya conocen. También pueden ver el programa a través de Facebook Live en Palco Deportivo.

También estamos en Ivoox, donde pueden escuchar la repetición de nuestros programas semanales y en Podomatic donde comparto esta columna en audio.

En fin, son muchas redes en las que pueden encontrarme, los invito a que ayuden a que la comunidad de PALCO DEPORTIVO SIGA CRECIENDO.

Excelente fin de semana les deseo a todos.