jue. Dic 2nd, 2021





Por: Luis Ángel Díaz

Chivas, el equipo más mexicano de todos es ahora el campeón de la Concacaf y por supuesto que hay mucho mérito en ello, ya que fueron capaces de adecuar su estrategia a las necedades del partido y queda demostrado una vez más que Matías Almeyda está, a mi parecer, más que listo para tomar la selección mexicana en cuanto J.C.Osorio decida irse del Tricolor.

Volviendo al tema de Chivas, creo que queda más que demostrado que el potencial del mexicano no está en duda y puede llegar a niveles impresionantes si es que se sabe como llegar y así lo demostraron al tener un gran cuerpo técnico, encabezado por Almeyda.



Una final complicada ante un Toronto que tiene grandes jugadores y pese a que el resultado se definió en el tiro penal, cáncer histórico de la selección mexicana en mundiales, los muchachos se plantaron con toda la jerarquía ante el arquero canadiense y lograron el objetivo, ganar la Concachampions e ir al mundial de clubes.



Mención aparte merecen tres jugadores que han sido clave en la estructura rojiblanca:

Rodolfo Pizarro: sin duda la incorporación del cantero “tuzo” ha sido una de las mejores contrataciones del cuadro chiva y un punto de equilibrio en Concachampions, siendo clave en varios partidos del torneo, anotando goles y dando pases que a la postre dieron como resultado el campeonato rojiblanco. Queda claro que el chico tiene un gran futuro y soy de los que Rodolfo tiene que estar en el mundial, esperemos que Osorio piense igual que nosotros.
Jair Pereyra: El líder en la defensa de Chivas y que en su ausencia los dirigidos por Almeyda se la vieron muy negras, tanto en liga como en Concachampions. Su valor no sólo es dentro, sino también fuera de la cancha, donde plantó la cara y defendió a sus compañeros, además de ser el vocero en cuanto al malestar que hay de los jugadores con la directiva por el tema de los bonos, sin embargo tanto él como Almeyda fueron mediadores y las válvulas de escape para que el club siguiera con la mente fría y positiva para salir abantes.

Rodolfo Cota: el otro “Rodo” y también canterano “tuzo” termina quizás su carrera en Chivas y lo hace de la mejor manera, ya que sale campeón. Recordemos que el contrato de Cota con Chivas termina este semestre y ya no hay más posibilidades de préstamos por lo que si el rebaño quiere mantenerlo en sus filas deberá comprarlo por la suma que Pachuca pida. Hoy Cota se consolidó como uno de los arqueros más importantes en la historia del equipo y ahora sólo el futuro sabe lo que pasará con su carrera futbolística, ya que con sus actuaciones demostró ser un arquero muy confiable y rentable.

Felicidades a la Chivas por este título y como digo, no importa la bandera o el color, siempre hay que aplaudir que un equipo mexicano nos represente en los torneos internaciones, ahora sólo queda esperara a diciembre y ver como le va a Chivas en el mundial de clubes.


¿El último Derby?

Luego de que se definiera el descenso de Lobos la semana pasada quedan muchas dudas al aire, comenzando con el hecho de saber si realmente habría un descenso, ya que en Primera “A” sólo la UDG tiene derecho a ascender, mientras que Alebrijes y Cafetaleros ganarían el bono económico en caso de ser campeones.

Puebla llegará a CU con la necesidad de ganar y esperar resultados para poder estar resultados, escenario que luce muy complicado, pero también hay orgullo de por medio, ya que la temporada pasada los Lobos ganaron en el Cuauhtémoc con gol del “Maza” Rodríguez en un tiro de esquina.

Muchas dudas quedan con Lobos y sólo tendremos respuestas hasta el final del torneo, ya que se ha mantenido como un secreto el saber si Lobos está dispuesto a pagar la multa de 120 millones de pesos para mantenerse en Primera División.

Por el momento queda disfrutar del derby camotero, porque quizás sea el último que veamos o quizás no.

Nuestra Lucha

El lunes tuve la oportunidad de ver el segundo capítulo de la serie documental “Nuestra Lucha Libre”, la cual me encantó. El capítulo narró la historia de cuatro de los gladiadores más importantes que tiene el CMLL: Último Guerrero, Atlantis, Negro Casas y el nipón, Okumura.

Los que tuvieron la oportunidad de verlo pudieron conocer un poco acerca de la vida de los cuatro luchadores y saber como fue que terminaron siendo rivales. Vimos imágenes de lo que fue la lucha de máscaras entre Guerrero y Atlantis, además de la lucha entre Casas y Okumura en duelo por las cabelleras.

También tuvimos la oportunidad de conocer un poco del lado más íntimo de los luchadores y oír de su propia boca decir que fuera del ring “son una persona como cualquier otra”.
Inmortalizados por sus fans, sin duda es agradable conocer acerca de su vida personal y la frustración por la que pasaron en sus primeros años de luchadores.

También conocimos la historia de un coleccionista de artículos de lucha libre, declarando en la entrevista que su sueño es poder hacer un museo, en homenaje a la lucha libre, que tantas glorias ha dejado a la cultura mexicana.

Aplaudo siempre los trabajos en favor de la lucha libre mexicana, ya que está comprobado que no hay mejor lucha que la nuestra. El sabor, alegría y sacrificio que hay en la lucha libre nacional no lo encuentras en ningún lado.

Esta serie pueden verla todos los lunes a las 8:30 pm en el canal 22 y por supuesto que se las recomiendo a todos ustedes, es una gran pieza que vale la pena disfrutar.



Veamos que ocurre este fin de semana, recordándoles que a las 5 pm en #RadioUBJ comienza Palco Deportivocompletamente en vivo a través del link que ustedes ya conocen. También pueden ver el programa a través de Facebook Live en Palco Deportivo.

También estamos en Ivoox, donde pueden escuchar la repetición de nuestros programas semanales y en Podomatic donde comparto esta columna en audio.

En fin, son muchas redes en las que pueden encontrarme, los invito a que ayuden a que la comunidad de PALCO DEPORTIVO SIGA CRECIENDO.
Excelente fin de semana les deseo a todos.