vie. Nov 26th, 2021


Jeff “Slam-Champ” Hardy



Por: Luis Ángel Díaz

Me siento muy feliz y a la ves sorprendido de ver como Jeff Hardy logró el lunes lo que muy pocos pueden presumir en la WWE, ser campeón Grand Slam, además de ser multicampeón en todos los formatos de la empresa norteamericana.



El enigma se une a la lista de luchadores como The Big Show, Chris Jericho, Daniel Bryan; Eddie Guerrero, Edge, Kurt Angle, The Miz; Dean Ambrose, Roman Reigns, Seth Rollins; Randy Orton y ahora Jeff Hardy.


Hardy siempre ha mostrado un carisma diferente al del roster de la WWE, siendo muy querido por los niños, amado por las mujeres y respetado por los hombres con su estilo aéreo y extremo que lo llevaron a ser una de las caras y superestrellas más importantes en la última década de la WWE, arrebatándole, aunque muchos no lo quieran aceptar, el lugar a  John Cena como Main Event en diversos ppv de la empresa de Vince McMahon.



Por supuesto no ha sido fácil el ascenso de Jeff Hardy y también no puedo ignorar el hecho de que muchas piedras que tuvo que enfrentar en su vida fueron puestas por el mismo. Vicios como las drogas y el alcohol entorpecieron en diversas ocasiones el ascenso del llamado “enigma carismático” poniendo en tela de juicio su mentalidad y su calidad luchística por los especialistas en lucha libre, pero con el cobijo de toda su nación “hardysta”.



Los años pasan rápido y quizás estemos viendo los últimos años de Jeff Hardy en la lucha libre ya que a sus 40 años es imposible mantener el mismo ritmo ágil y veloz que veíamos en sus luchas cuando era más joven, sin embargo la entrega y coraje que pone en cada movimiento nos hace saber que aún hay Jeff Hardy para rato.




El panorama pinta bien para Hardy que ahora como campeón de los Estados Unidos buscará retenerlo por mucho tiempo y porque no pensar en un futuro ir por el campeonato de la WWE que actualmente posee AJ Styles, siendo esta una  lucha muy atractiva que podría darse en cualquier ppv de la empresa.



Insisto, me da gusto ver como Hardy vuelve a los planos estelares y como dice su antiguo tema de entrada “No more words”:

El tiempo ha ido y venido por palabras
Un millar de amenazas que he escuchado antes

Y a todos ustedes, las palabras no me importa hoy en día.

Sin duda, el efecto Jeff Hardy poco a poco se apodera de los nuevos fans de la WWE y estarán ante un enigma, un enigma reformado y con ganas de regalar espectáculo, momentos de drama, tensión y de desbordante alegría para todos, ya que parece que todas las piezas comienzan a unirse para el “enigma carismático” quien anunció el martes que estaría en SmackDown Live!, lugar donde consiguió sus mejores hazañas e hizo vibrar a toda la fanaticada con grandes feudos contra Edge, Triple H, Cm Punk y The Undertaker.



Gracias Jeff por mostrarnos que pese a los momentos de oscuridad que inunden tu mundo, siempre la luz, por más pequeña que sea, puede verse y sólo eso basta para poder salir adelante y lograr todos los objetivos trazados.



Esta es una de las pocas veces en la que mi columna se ve tan inundada por la nostalgia y alegría, porque si, nosotros como periodistas estamos obligados a la objetividad, pero esta vez apelo a mi condición de fan, porque todos los que estamos en el medio deportivo fuimos fans y les puedo decir que mientras redacto estas palabras para ustedes mi corazón se llena de nostalgia y mucha alegría al ver como un “héroe” emerge de las llamas.


Para muchos es un simple luchador, para otros un incorregible vicioso, pero para sus fans es siempre será el “enigma carismático”, Felicidades, Jeff “Slam-Champ” Hardy, sigue haciéndonos soñar con cosas maravillosas.


¿El último aullido?

Lobos Buap está a un juego de decir adiós a la máxima categoría y saludar de nueva cuenta a la división de Ascenso, situación que muy pocos pronosticaban al inicio del torneo clausura, ya que en el Apertura el equipo lobezno dejó buenas sensaciones a todos en la liga.

Si Lobos aspira a querer seguir en primera deberán apelar a la frase “ganar como sea” ya que la visita a Monterrey es más que un partido y en caso de una derrota, entonces estarían prácticamente descendidos.

Como poblano espero que el equipo se mantenga en primera división ya que toda la universidad se ha esforzado para poder llegar hasta donde están, además de que poco a poco ganaban aficionados, pero ahora son los jugadores los que deben mostrar la actitud que les ha faltado en todo el torneo.

No hay ningún argumento que pueda hacer pensar a la gente o a los más críticos al futbol que Lobos podrá ganarle a Monterrey, sólo tienen esa arma valorada por pocos, pero que en los momentos más apremiantes puede aparecer que es “fé”, además del trabajo en equipo.

El sábado tiene que ser un día perfecto para Lobos, desde levantarse a la hora correcta, desayunar, abordar a tiempo el autobús, todo cuenta para que el sábado logre el milagro de vencer a un Monterrey que necesita los 3 puntos para seguir escalando posiciones en la Liga MX.

Suerte Lobos, queremos seguir viéndolos en primera división.

Migajas

Mención especial merece Christian Villanueva, bateador de los Padres de San Diego, ya que está teniendo un inicio de temporada espectacular en la Gran Carpa.

El nacido en Guadalajara ha conectado 6 cuadrangulares, impulsado 17 carreras y batea para .340 en lo que va de la temporada.



Veamos que ocurre este fin de semana, recordándoles que por única ocasión tendremos Palco Deportivo el día viernes 20 de abril a las 10 am a través de #RadioUBJ completamente en vivo a través del link que ustedes ya conocen. También pueden ver el programa a través de Facebook Live en Palco Deportivo.

También estamos en Ivoox, donde pueden escuchar la repetición de nuestros programas semanales y en Podomatic donde comparto esta columna en audio.

En fin, son muchas redes en las que pueden encontrarme, los invito a que ayuden a que la comunidad de PALCO DEPORTIVO SIGA CRECIENDO.

Excelente fin de semana les deseo a todos.