vie. Nov 26th, 2021
Fastidiamania 34


Si vieron el video en vivo que hice junto a Marco DS el domingo acerca de las impresiones que nos dejó Wrestlemania 34, el evento más grande del deporte- espectáculo, entonces entenderán porque uso el sobrenombre “Fastidiamania” y si no lo vieron pues aquí se los explico.


Básicamente Wrestlemania fue un mal evento para mí, para ser más exacto, un Fastidio, y no, no tiene nada que ver con el hecho de que si hubo poca calidad luchística o las “sorpresas” que no se dieron. Sería hasta cierto punto injusto juzgarlo sólo por eso, pero si hay algo que la WWE acostumbró a su fans es a dar un gran espectáculo y está ocasión ni eso consiguió.

El evento comenzó con la lucha intercontinental donde para mí lo único destacable fue el ver a Seth Rolins conquistando el título que le faltaba para ser Grand Slam (término usado para referirse a un luchador que ha conquistado todos los títulos disponibles en la empresa). Balor y Miz (que era el campeón) nunca tuvieron un momento de brillantez en la lucha, lo cual es una desgracia ya que conocemos la calidad luchística que tiene Finn.



Podría desglosar cada lucha, sin embargo y aunque a los fans no les guste lo que vaya a decir, pues es mi deber como analista decir lo que pienso y es que las luchas, todas, absolutamente todas las que vimos en Wrestlemania fácilmente nos mostraron la calidad de un RAW o SmackDown, sin ningún plus o algo por lo que vayamos a recordarlo.

El segmento de Undertaker enfrentando a John Cena fue una tristeza, un insulto a los fans de antaño de la era Attitude y la era PG, un insulto al dinero invertido por la gente que tenía la ilusión de ver este encuentro y que si bien es cierto no estaba programada en la cartelera; si había muchas personas que tenían fé en ver este encuentro, catalogado como Dream Match y que al final terminó siendo una batalla  de sparring a favor de Taker que “destrozó”, no sólo a John Cena, sino que también a la gran carrera que tuvo en la empresa.


La lucha de Styles contra Nakamura no fue vistosa y se notó que ambos luchadores estaban condicionados en sus movimientos por lo que tampoco lució en el marco de la WWE, la lucha entre Lesnar y Reigns nos mostró lo hipócritas que pueden llegar a ser los fans al abuchear a Reigns, pero no tener ninguna reacción positiva al ver a “The beast”. Ya no hablemos de los movimientos que mostraron, ya que de manera indecente y con poca vergüenza, ninguno de ellos se atrevió a romper con su rutina de 3 o 4 movimientos.



La mayoría de los fans que dicen que fue un buen evento se engañan a sí mismos y lo peor es que se han convertido en unos “poquiteros” que se conforman con cualquier cosa y que sienten que por el simple hecho de ver a Taker o a Lesnar venciendo a Reigns ya fue un gran evento, no se engañen y también sean autocríticos. Este Wrestlemania fue un fastidio para los que estuvieron en la arena y que nunca pudieron conectar con las luchas. Esto se notó en diversos momentos del evento donde miraban hacia otros lados de la arena.

El debut de Ronda como luchadora de WWE cumplió con su cometido, pero no es suficiente como para salvar un evento, ya que luchadores como Kurt Angle y Triple H denotaron que pese a tener un excelente físico para su edad, la realidad es que sus mejores años ya pasaron, mientras que Stephanie McMahon ni siquiera es luchadora y sólo estaba ahí para ser el contrapeso de Rousey.

Por otro lado, las luchas de las divas pasaron completamente desapercibidas, así de simple, tan es así que el hecho de que Asuka perdiera el invicto no pasó de ahí y de inmediato parece como si esa racha jamás hubiera existido.



Para muchos el hecho de que Braun Strowman haya elegido al pequeño Nicholas como su compañero de equipo por los títulos en parejas fue algo lindo, pero sin ninguna razón de ser y se me hizo una falta de respeto para los campeonatos, para los campeones y de nueva cuenta para el público. Es cierto, a los fans les agradó este segmento, pero ¿les habrá gustado por lo sorpresivo que fue? O ¿acaso fue un acto de conformismo por la poca emoción que habían tenido en el show?



En resumen, en este Wrestlemania no vimos nada nuevo y las luchas que vimos fácilmente pudieron ser vistas en cualquier RAW o Smackdown con la calidad que presentaron.

Ya hablé de lo malo, pero a continuación les dejo lo que para mí fue lo bueno del evento: 

Grand Slam Rollins

Ronda Rousey cumplió

Turn heel de Nakamura


El regreso de Daniel Bryan


El Cosplay de Ronda Rousey a Roddy Piper (no tiene que ver con lucha, pero se veía muy bien)


Estoica la Roma

Lo que se vio en Roma el martes nadie lo esperaba a excepción de sus fans que siempre están con “La Loba” sin importar que tan mal o bien estén.

Lo que consiguieron el martes fue una muestra de que el juego de conjunto siempre vencerá a las estrellas y quedó demostrado que si bien es cierto Lionel Messi es el mejor jugador del mundo, también es real que eso no siempre basta para conseguir títulos.

El Barcelona se olvidó de jugar como un equipo y se vio impactado por una Roma que jugó sin miedo y con el cuchillo entre los dientes, demostrando la fuerza romana que siempre han tenido. Cuando el futbolista deja de verse inferior a cualquiera pasa lo que ocurrió el martes, una batalla campal que fue definida por la calidad y las ganas de triunfo.


Por otro lado, el Real Madrid sufrió y derramó sangre, pero al final logró avanzar a las semis de Champions sobre una Juventus demostró su grandeza y en el Bernabeu humilló al Real Madrid que gracias a un penal anotado por CR7 (que no apareció en el partido) puede presumir una eliminación más sobre la Juve.

Queda esperar lo que ocurra en el sorteo, pero sin duda veremos grandes llaves de semifinales.



Pericos on-fire

Da gusto ver los Pericos de Puebla dan la cara por el deporte profesional poblano y es que el día de ayer aseguraron su cuarta serie ganada de manera consecutiva y siguen imbatibles en el Hermanos Serdán.



La salida de Chuy Arredondo e Issmael Salas a Monclovoa dolió y caló fuerte en ele quipo y ala fición poblana que ya se había identificado con ambos jugadores, sin embargo ele quipo demuestra que al momento siguen siendo mejores que su “hermano” Monclova.

Este día cierran serie ante Laguna, donde buscarán sacar la escoba y barrer la serie para después enfrentar a los Generales de Durango en serie que comienza el viernes y termina el domingo.


Te dejamos los standings:

LMB Norte
CLUB
W
L
PCT
GB
ELIM#
HOME
AWAY
DIV
L10
STRK
12
5
.706
9-2
3-3
8-1
6-4
W1
9
8
.529
3.0
4-4
5-4
5-4
4-6
W1
9
8
.529
3.0
5-4
4-4
5-4
5-5
W2
8
9
.471
4.0
5-3
3-6
4-5
6-4
L1
7
10
.412
5.0
4-5
3-5
4-5
3-7
W1
7
10
.412
5.0
2-4
5-6
5-4
2-8
L6
6
11
.353
6.0
94
4-4
2-7
3-6
4-6
W1
3
14
.176
9.0
91
1-8
2-6
2-7
3-7
L5
LMB Sur
CLUB
W
L
PCT
GB
ELIM#
HOME
AWAY
DIV
L10
STRK
12
5
.706
5-3
7-2
7-2
7-3
L1
12
5
.706
7-1
5-4
6-3
8-2
W4
11
6
.647
1.0
8-4
3-2
6-3
7-3
L1
11
6
.647
1.0
2-3
9-3
6-3
7-3
L2
9
8
.529
3.0
3-2
6-6
3-6
6-4
W4
7
10
.412
5.0
93
4-5
3-5
3-6
4-6
L1
7
10
.412
5.0
93
5-7
2-3
3-6
4-6
W1
6
11
.353
6.0
92
4-5
2-6
2-7
4-6
L1

Guerra en Boston

Los partidos entre Yankees y Boston siempre tienen ese toque de ser el más llamativo e importante en el beisbol mundial llegando a ser una de las series más esperadas por los aficionados al rey de los deportes.

Ya en el primer juego las cosas quedaron muy “prendidas” luego de la aplastante victoria de 14-1 de Boston sobre los Yankees, sin embargo en el juego dos la pólvora que había quedado del juego 1, además de nuevas dosis de fuego hicieron que todo explotara con dos peleas memorables.



Al final los Yankees ganaron 10-7 y aquí te dejó ambos conatos de bronca para que vean que esta serie, es más que una serie.


100 cañones suenan en grandes ligas

Mención honorífica merece Roberto Osuna al ser el primer jugador de la MLB en lograr 100 salvamentos a sus apenas 23 años de edad y lo más impresionante y como dicen varios especialistas podríamos estar viendo el inicio de una gran era de Osuna en las mayores y es que su promedio de salvamentos al año da a pensar que podría superar lo obtenido por el histórico Mariano Rivera que consiguió 652.



Felicidades Osuna, esperamos que sigan los triunfos, los mereces.


Veamos que ocurre este fin de semana, pero este jueves a las 5 pm en #RadioUBJ comienza Palco Deportivo completamente en vivo a través del link que ustedes ya conocen. También pueden ver el programa a través de Facebook Live en Palco Deportivo.

También estamos en Ivoox, donde pueden escuchar la repetición de nuestros programas semanales y en Podomatic donde comparto esta columna en audio.

En fin, son muchas redes en las que pueden encontrarme, los invito a que ayuden a que la comunidad de PALCO DEPORTIVO SIGA CRECIENDO.
Excelente fin de semana les deseo a todos.