lun. Nov 29th, 2021

Buen día a todos mis amigos de Desde el Palco, esperando que su día vaya de maravilla. Les traigo los temas más picantes, desde la selección mexicana, el regreso de Daniel Bryan a WWE y por supuesto lo acontecido en la presentación de Pericos de Puebla.
¡Arrancamos!
Por: Luis Ángel Díaz
Último ensayo previo al mundial

Es un placer está con ustedes como cada jueves en Desde el palco, mi espacio de opinión para compartir con ustedes esos temas picantes en futbol, box, lucha libre y demás deportes. Por supuesto que el tema del día es la selección mexicana que tendrá en Finlandia y Croacia a sus dos últimos rivales previo al 14 de mayo, fecha límite en que se conocerán a  los 23 elegidos por J.C.Ososrio para encarar el mundial en la gélida Rusia.
Facebook Seleccion Mexicana
No hay que ser genios para entender que de la lista de 23, el señor Osorio ya tiene al menos a 20 en la flota tricolor. Nombres como ANDRÉS Guardado, Héctor Herrera, Layún, CH14, Carlos Vela y demás europeos tienen los pies, las manos y hasta las maletas prácticamente echas para estar en Rusia, a menos con una lesión los aleje, cosa que espero no suceda, y no tanto por el poco ritmo de juego que han mostrado en el viejo continente, sino por el hecho de que llevan trabajando con el técnico mucho tiempo por lo que una baja de este tipo haría más frágil el sistema de juego del colombiano que ha soportado toda clase de insultos por pate de diversos reporteros y de exjugadores.
Creo que es una buena oportunidad para que Jorge Hernández, Rodolfo Pizarro y el mismo Omar Govea se muestren en el Tri y pueden ganarse su lugar dejando a los Dos Santos y tal vez a Javier Aquino, fuera de toda posibilidad de ir al Kremlin.
México enfrentará en Santa Clara, California, ese estadio que nos remonta al 7-0 contra Chile y que dejó con pesadillas a varios seleccionados como sede ante Islandia, la revelación de la Euro pasada y que dejó entre ver que respetan a los aztecas y comparan su estilo de juego al de Argentina (selección a la que enfrentarán en el mundial).  Jugadores como Birkir Bjarnasson y Kolbeinn Sightórsson, quienes fueron los goleadores del conjunto nórdico en la pasada justa europea estarán presentes en el partido del viernes a las 20:00 , por lo que Osorio tendrá que tener cuidado.
Para el martes a las 19:30, México enfrentará a Croacia, un viejo conocido, recordando que la última vez que ambas selecciones se vieron las caras fue en el mundial de Brasil 2014, donde México ganó 3-1, dejando fuera a los croatas en ronda de grupos.
La lista de croatas tiene a las estrellas de su país para enfrentar a México como lo son Luka Modric del Real Madrid, Ivan Rakitic del Barcelona y Mario Mandzukic de la Juventus, así como el de Ivan Perisic del Inter de Milán y el de Nikola Kalinic del Milan en  partido que se disputará en el AT&T Stadium, en Arlington, Texas, otra de las sedes favoritas del cuadro azteca.
Serán dos buenas pruebas de cara al mundial y podremos ver el nivel de nuestros seleccionados y darnos un parámetro de lo que podríamos llegar a ver en junio ante el campeón del mundo, Alemania.
Sueños verdes y blancos en LMB

Los Pericos de Puebla cantaron Play-ball, al menos para los medios de comunicación, ya que se realizó la presentación oficial de la novena verde para las dos temporadas del 2018 en homenaje a Alfredo Helúp, dueño de los Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca,  por su aporte al beisbol nacional.
El evento comenzó con un mensaje de bienvenida a todos los presentes para después presentar a los “embajadores verdes”  para llevar a  cabo diversas labores sociales de la mano con fundaciones de diversos tipos. Entre los embajadores destacan Issmael Salas, Sergio Pérez, Ricky Rodríguez y Chuy Arredondo quienes se comprometieron a ayudar a sus respectivas fundaciones.
Posteriormente hubo el atractivo visual para los caballeros, pero ese se explica solo, por lo cual acá les dejo el video para que se deleiten con las Periquitas, pero eso sí, favor de no verlo con su novia u esposa, ya que no me hago responsable de los divorcios u peleas que pueda causar.

Al final se presentó a todo el equipo, además de las gorras oficiales, camisolas. Acá les dejo la lista de peloteros que estarán con los Pericos de Puebla para estas dos temporadas donde buscarán el Tricampeonato de zona Sur y un nuevo campeonato de LMB. Recordemos que serán dos temporadas de LMB.
En la misa en la catedral de Puebla
ROSTER PERICOS DE PUEBLA
Catchers:
Bernardo Heras
Daniel Sánchez
Infielders:
Braxton Martínez
Daric Barton
Issmael Salas
Jesús Arredondo
Jesús Caporal
Jorge Flores
Oscar Sanay
Outfielders:
Josh Romanski
Michael Crouse
Ricky Rodríguez
Rolando Martínez
Sergio Pérez
Pitchers:
Ángel Adrián Ramírez
Ángel Rodríguez
El Haaj Muhammad
Daniel Bloch
Henry Omaña
Javier Reynoso
Joaquín Lara
David Richardson
Kyle Drabek
Mario Morales
Mitch Lambson
Romario Gil
Rogelio Bernal
Ryan Pérez
Sasagi Sánchez
Yoshell Hurtado
Regresa el YES,YES,YES a luchar
La noticia que sacudió a la WWE fue la alta médica a Daniel Bryan por lo que podrá luchar, ya sea en RAW o Smackdown Live!, recordando por supuesto que Danielito es el gerente general de la marca azul. La pregunta que nos hacemos es ¿Qué papel se desempeñará? Y ¿Cuándo será su lucha de regreso?

Bueno, es muy probable que esto ocurra en Wrestlemania, el evento de evento de la WWE, y lo haría acompañando a Shane O´mac, comisionado de SmackDown Live!, para enfrentar a Kevin Ownes y Sami Zayn, quienes atacaron brutalmente a ambos personajes en las últimas dos semanas.
Es cuestión de semanas para saber que ocurre con esta historia y es que parece que la rivalidad llegaría a la escala de pactar una lucha callejera para la vitrina de los inmortales.


Migajas
Quiero hacer una pequeña mención y felicitar al Cuatrero por vencer a Ángel de Oro en Homenaje a dos Leyendas y con ello ganar la máscara del luchador dorado.


Veamos que ocurre este fin de semana, recordándoles que a las 5 pm en #RadioUBJ comienza Palco Deportivo completamente en vivo a través del link que ustedes ya conocen. También pueden ver el programa a través de Facebook Live en PalcoDeportivo.
También estamos en Ivoox, donde pueden escuchar la repetición de nuestros programas semanales y en Podomatic donde comparto esta columna en audio.
En fin, son muchas redes en las que pueden encontrarme, los invito a que ayuden a que la comunidad de PALCO DEPORTIVO SIGA CRECIENDO.
Excelente fin de semana les deseo a todos.