mié. Jul 17th, 2024

Enner Valencia fue la figura de Ecuador en la inauguración del mundial ante Catar. Su doblete le dio el triunfo a “La Tri” sobre los locales.

La fiesta Ecuatoriana comenzó desde temprano pues dominaron las acciones del juego e incluso les anularon un gol por fuera de lugar.

Desde los 11 pasos Ecuador se fue al frente con gol de Valencia esperando a que el arquero se moviera para colocar el balón a su poste contrario. El arquero se fue hacia la izquierda y Enner mandó el balón a la derecha dando un toque leve para asegurar la anotación.

Al 31′ cayó el 2-0 en jugada de centro donde metió contundente cabezazo. Con esto se reafirmó la superioridad de los sudamericanos sobre los anfitriones.

Catar no tuvo reacción ante Ecuador y el segundo tiempo fue muy tranquilo. Pocas llegadas de Ecuador qué esperaba el contragolpe, mientras Catar lució inoperante.

La derrota se consumó y con esto Catar firmó la primera derrota para el anfitrión en la historia de las inauguraciones de mundiales de fútbol.

Enner hizo historia

Valencia se convirtió en el máximo goleador en mundiales para Ecuador con cinco goles. Superó a Agustín Delgado (4 goles), mientras Enne sumó su quinto tanto.

Duelos para el lunes mundialista

  • Inglaterra contra Irán
  • Senegal contra Países Bajos
  • Estados Unidos contra Gales

Luis Angel Diaz Sanabia

Por Luis Angel Diaz Sanabia

Comunicólogo y reportero de deportes. A lo largo de mi carrera he realizado coberturas a Pericos de Puebla, Club Puebla en liga MX, eventos de lucha libre y múltiples minuto a minuto en otros deportes.