mié. Feb 21st, 2024
Inglaterra inició con triunfo su andar mundialista. Foto Twitter ENGLAND

Doblete de Bukayo Saka en la sexteta de goles marcada por Inglaterra para debutar con triunfo aplastante sobre Irán en actividad de la primera fecha en el Mundial Catar 2022.

Los Iraníes soportaron los embates ingleses durante 35′. Incluso sufrieron la baja de su portero debido a un choque de cabezas cuando intentaba alejar un centro de su área. En el choque sangró profundamente de la nariz y no pudo continuar en el duelo.

La fiesta inglesa empezó con Bellingham

La juventud inglesa se hizo presente en Qatar con Judge Bellingham poniendo el 1-0 con remate de cabeza. El 2-0 fue obra de Saka y el tercer tanto fue de Raheem Sterling aprovechando un centro por la banda de Harry Kane.

En la segunda mitad Saka volvió a aparecer para poner el cuarto gol de la tarde.

Irán descontó con gol de Taremi, pero Marcus Rashford (entró de cambio) puso el quinto gol y Jack Grealish consumó la goleada con el 6-1.

Todavia Taremi marcó el segundo para Irán vía penal, pero la victoria fue para los ingleses que serán líderes del sector B.

Los récords que impuso Inglaterra

Esta fue la segunda goleada en Debuta consecutivos para Inglaterra. En 2018 le ganaron 6-1 a Panamá.

Bellingham, Saka, Rashford y Grealish se estrenaron como goleadores en mundiales de fútbol.

Rashford anotó el gol más rápido en la historia de los mundiales para un jugador que entró de cambio. Su anotación cayó a los 57 segundos de haber ingresado.

Ecuador venció a Qatar en la inauguración del mundial