mar. Nov 29th, 2022
La Naranja Mecánica venció 2-0 a Senegal. Twitter: @OnsOranje

Cuando parecía que tendríamos el primer empate en el mundial una desconcentración de Edouard Mendy y una descolgada sobre el final hicieron que Países Bajos aprovechara para vencer 2-0 a Senegal en actividad de grupo A.

Sin ser un juego brillante en la segunda jornada mundialista, Países Bajos llegó a este juego con ayuno de 8 años sin jugar un mundial recordando que en 2018 fue una de las grandes ausentes y varios de sus titulares se vieron ante el “gran escenario” por primera vez.

Debut demoledor de Inglaterra (click aquí)

Senegal, sin Sadio Mané, le propuso partido a los europeos, pero no supieron concretar sus opciones de gol. Durante el primer tiempo fueron superiores con disparos de Idrissa Gana Gueye, Krépin Diatta, entre otros.

Los goles de Países Bajos llegaron sobre el final

Cody Gakpo del PSV aprovechó un centro desde fuera del área y la mala salida de Mendy para rematar y poner el 1-0. Claramente el portero senegalés salió a destiempo y Gakpo aprovechó su estatura para poner el 1-0 al 84′.

Senegal buscó el del empate, pero en descolgada por la izquierda Davy Klaassen aprovechó que Mendy no pudo quedarse con el balón en el disparo de Memphis Depay para empujar el segundo tanto con el que sentenciaría la victoria para la “Naranja Mecánica”.

Con este resultado, Países Bajos es líder en el sector A con tres puntos, mismo que Ecuador, mientras Senegal y Catar están sin unidades.

La actividad de la segunda jornada en el grupo A será el 25 de noviembre con los duelos Países Bajos contra Ecuador y Senegal ante Catar.