mar. Nov 29th, 2022
Gales y Estados Unidos firmaron el primer empate del mundial Catar 2022. Foto: Twitter

Gales y Estados Unidos (USA) firmaron el primer empate del mundial. El duelo cerró la actividad del grupo B donde Inglaterra goleó a Irán dando un golpe de autoridad.

Los americanos tuvieron el control durante el primer tiempo con aproximaciones de la mano de Timothy Weah y Christian Pulisic. a destacar que el 11 inicial de “Las Barras y Estrellas” vivió su primera experiencia mundialista con uno de los promedios de edad más bajos en la justa.

Por su parte, Gales intentó controlar el balón en mediocampo, pero Estados Unidos supo manejar su espacio en el campo y al 36′ surtió efecto cuando en un contragolpe donde Pulisic filtró pase a Weah que frente a Wayne Hennessey puso el 1-0.

La reacción de Gales fue desde los 11 pasos con Gareth Bale marcando al 82′ de tiempo corrido. Este fue el primer gol de los europeos desde el mundial de Suecia 1958.

Con este empate, Inglaterra se mantendrá como líder del sector con Gales y Estados Unidos con un punto e Irán sumido al fondo sin puntos.

Para la segunda fecha Estados Unidos enfrentará a Inglaterra y Gales a Irán el próximo 25 de noviembre.

Martes debutan México y Argentina

La actividad de las selecciones americanas continuará el martes con el debut a las 4 am (centro de México) de Argentina enfrentando a Arabia Saudita y México ante Polonia a las 10 am. También Dinamarca enfrentará a Túnez a las 7 am y Francia, actual campeón del mundo, a Australia a la 1 pm.