mié. Feb 8th, 2023
Sorpresa en Qatar patrocinada por Arabia Saudita. Foto Twitter FIFA

Arabia Saudita dio la sorpresa en el mundial tras  vencer 2-1 a Argentina en el duelo inaugural del grupo C. La derrota argentina se une a la selecta lista de sorpresas en la historia de los mundiales.

Hervé Renard supo salir adelante tras el gol argentino vía penal al 10′ anotado por Lionel Messi en jugada que tuvo que ser revisada por el VAR. La falta que se marcó fue un abrazo en el área chica sobre Leandro Paredes en un tiro de esquina. El 10 de la Albiceleste lo cobró de forma excelsa para darle rumbo al duelo.

Cabe destacar que la tecnología semiautomática de fuera de lugar se hizo presente en tres ocasiones para anularle tres goles a Argentina, todos bien sancionados y casi milimétricos.

Las acciones del VAR

El primero fue al 21′ en jugada por la banda donde Alejandro “Papu” Gómez sirvió a Messi que se enfiló solo frente al arquero y anotó, pero la tecnología apareció para invalidar el gol.

La segunda otra vez fue sobre Messi y al 34′ Ángel Di María sirvió excelente pase para Lautaro Martínez que sin problemas marcó, pero se marcó que el hombro de Lautaro estaba adelantado.

La reacción de Arabia con dos golazos

Argentina se fue al descanso con la ventaja, pero Arabia respondió al 48′ de la segunda mitad cuando en jugada de rebotes el balón le quedó a Saleh Al Shehri para cruzar su disparo por abajo imposible para Emiliano Martínez y así hacer estallar el Estadio Lusail que tuvo buena presencia de aficionados árabes.

Argentina se descolocó y vino la remontada de Arabia al 53′ con golazo desde fuera del área de Salem Al Dawsari que cruzó por arriba al Dibu para el 2-1.

La defensa árabe estuvo a la altura del mundial y bloqueó el poderío argentino que se fue con la cara agachada tras la derrota que dejó en silencio a los fans de la Albiceleste.

Con este resultado Arabia es líder momentáneo del grupo C a la espera de lo que pase entre México y Polonia en unas horas.

Así le fue a Estados Unidos en su debut (click aquí)