mar. Nov 29th, 2022
Duelo muy ríspido entre Túnez y Dinamarca. Foto Twitter @FifaWorldCup

La actividad del grupo D en el mundial Catar 2022 comenzó con el duelo entre Dinamarca y Túnez con empate sin goles. Pocas acciones durante los 90 minutos.

Aunque Dinamarca salió como favorita para ganar el duelo, Túnez puso un bloque defensivo con Montassar Talbi, Yassine Meriah, Dylan Bronn; además de las incursiones para hacer línea de cinco con Aïssa Laïdouni y Ellyes Skhiri.

El juego tuvo presencia mexicano con César Arturo Ramos como arbitro central y tuvo una jugada polémica al no sancionar como penal una mano del defensor danés al considerar que no fue deliberada. Esto causó los reclamos de los Tunecinos, sin embargo en la repetición se ve como el balón rebota en el muslo para ir directo a la mano.

Sin daño y con miras a la fecha 2

Daneses y Tunecinos se conformaron con el empate en el Estadio de la Ciudad de la Educación, uno de los inmuebles más vanguardistas en Qatar. Con esto, enfocarán sus fuerzas en la segunda fecha buscando sumar puntos y luchar por la segunda plaza en el grupo B.

Ambos sumaron un punto, mientras Francia es líder con tres unidades tras golear a Australia 4-1.

El grupo D tiene a Francia con tres puntos, Túnez y Dinamarca con una unidad y Australia en el fondo sin puntos.

Para la segunda jornada Túnez se medirá a Australia a las 7 am el sábado, mientras que el mismo día, pero a las 10 am Francia enfrentará a Dinamarca.

Asi le fue a Argentina contra Arabia Saudita