dom. Jun 16th, 2024

Guillermo Ochoa se vistió de héroe y le atajó un penal a Robert Lewandowski en el empate de la selección mexicana y Polonia

La selección mexicana hizo su debut el día de hoy ante Polonia en el segundo partido correspondiente al Grupo C de la Copa del Mundo de Qatar 2022, ambas escuadras tuvieron oportunidades para llevarse los tres puntos, sin embargo ni México ni Polonia pudieron concretar sus jugadas de peligro. Robert Lewandowski falló de manera garrafal un penal que Guillermo Ochoa detuvo sin mayor durante la segunda mitad del partido.

México salta a la cancha del estadio 974 de Catar para su debut en la copa del mundo ante Polonia y rápidamente los aztecas se hicieron con la pelota evitando así que su rival pudiera reaccionar luego de la gran presión de los locales, Hirving ‘El Chucky’ Lozano y Alexis Vega fueron los elementos más peligrosos del tricolor durante la primera mitad tras generar un juego de toque rápido aprovechando los espacios de la zaga defensiva polaca.

Szczesny consiguió arrebatar el gol al tricolor en más de una ocasión y a pesar de que estos mismos eran más letales, finalmente ambos equipos se fueron al descanso con el cero en el marcador.

Fue durante la segunda mitad cuando la tarde parecía caer en contra de los mexicanos, en una disputa dentro del área de Ochoa, Héctor Moreno jaló bruscamente el jersey de Robert Lewandowski, acción que generó que el arbitro central decretara la pena máxima, misma que el jugador del Barcelona terminaría errando tras la buena actuación de Guillermo Ochoa bajo los tres palos.

@miseleccionmx | Vía Twitter

México bajó la intensidad en la recta final del torneo, luego de un par de minutos, Gerardo Martino realizó algunas modificaciones para tratar de buscar más dinamismo en su parado táctico, ya con Uriel Antuna, Charly Rodríguez y Raúl Jiménez, el tricolor no mejoró y tras 7 minutos de añadido ambos equipos empataron a cero.

@miseleccionmx | Vía Twitter

Arabia dio el golpe. Venció 2-1 a la Argentina de Messi

Avatar

Por Octavio Otlica

Periodista, reportero, fotógrafo y locutor deportivo con 3 años de experiencia en coberturas de Liga Premier Mx, Liga MX femenil y LMB.