mar. Nov 29th, 2022
Inició con triunfo Francia la defensa de su título. Foto Twitter @FIFAWorldCup

El campeón del mundo dijo “presente” y fue contundente, Francia goleó 4-1 a Australia para arrancar la defensa de su título en Qatar 2022.

“Les Blues” llegó a Qatar con bajas muy marcadas como lo fueron las de Ngolo Kanté, Presnel Kimpembe, Christopher Nkunku, Paul Pogba y la más reciente, Karim Benzema, que volvió a la selección tras superar los líos con la federación de su país. Prácticamente su técnico, Didier Deschamps tuvo que “hacer malabares” para formar su lista.

Australia inició con gol

Los Socceroos se fueron al frente al 8′ tras un centro rasante desde la banda que sólo empujó Craig Goodwin para enmudecer a los franceses en el estadio Al Janoub.

El gol fue lo de menos y es durante la jugada Lucas Hernández, lateral de Francia, sufrió una lesión por lo que tuvo que salir de cambio uniéndose a la lista de bajas de los campeones del mundo. Su lugar fue ocupador por Theo Hernández.

Francia se adueñó del juego y respondió al 27′ en centro desde la banda donde Adrien Rabiot marcó de cabeza el del empate para tranquilizar a los dirigidos por Deschamps. El defensor apareció sólo en el punto penal para conectar potente frentazo.

Poco a poco los franceses tomaron el control de las acciones y Oliver Giroud estuvo cerca de poner el 2-1 con su cabezazo, pero salió desviado.

Pronto llegaría la revancha para Giroud y es que al 31′ Francia robó el balón en terreno australiano. Kylian Mbappé sirvió de taquito a Rabiot que se enfiló hacia el área grande y dio pase raso para que Giroud sólo empujara el 2-1 .

Giroud hizo historia para Francia

Para la segunda mitad, Mbappé puso el 3-1 para encaminar la remontada francesa y apagar el ánimo de Australia, pero la nota la día Giroud al anotar su segundo gol de la noche y de paso empatar a Thierry Henry como líderes históricos de goles con la selección absoluta con 51 tantos.

Dolora baja para Francia

Noche redonda para Francia en cuanto a goles, pero triste en cuanto a lesionados por el tema de Hernández y aunque falta el diagnóstico oficial por parte de la selección es probable que no pueda volver al mundial por lo que sería la séptima baja de los campeones del mundo por lesión.

El sector D tiene a Francia como líder con tres puntos, seguidos de Túnez y Dinamarca con un punto, mientras los Socceroos están en el fondo sin unidades.

Resultados de la jornada mundialista