mié. Feb 8th, 2023
Empate entre Croacia y Marruecos. Foto Twitter @FIFAWorldCup

El subcampeón del mundo, Croacia, arrancó con empate su andar en el mundial Qatar 2022 ante Marruecos. Este partido abrió la actividad del grupo F donde escanearon las oportunidades.

El estadio Al Bayt fue la sede del juego que careció de llegadas y el dominio del balón estuvo en el mediocampo donde dominó Croacia, pero al momento de llegar al área grande los marroquíes defendieron bien.

Con Luka Modric como su comandante, Croacia estuvo más cerca del gol, mientras las defensa de Marruecos se revolvía para evitar la caída de su marco. En los primeros minutos la línea defensiva del conjunto Norteafricano cometió errores que le pudieron costar en el marcador, pero los Balcánicos no supieron aprovechar.

Las mas claras de Croacia fueron al final del primer tiempo cuando Yassine Bono respondió con un paradón a un remate a bocajarro de Nikola Vlasic tras centro de Borna Sosa. Y Modric envió por encima del larguero un disparo desde fuera del área.

El empate deja a ambos con un puntos en un grupo que comparten con Bélgica y Canadá.

Presencia mexicana en el Croacia contra Marruecos

Si en el duelo entre Dinamarca y Túnez tuvimos a César Ramos Palazuelos como árbitro central y acompañado por sus abanderados aztecas y en el VAR, para el duelo entre croatas y marroquíes tuvimos a Karen Díaz como asistente.

Esta fue la primera experiencia de Díaz en una copa del mundo.

México debutó en el mundial y así le fue