mié. Feb 8th, 2023
Sumen una sorpresa más a la lista. Japón venció a Alemania. Foto Twitter FIFAWorldCup

El sector E del mundial regaló una sorpresa al futbol mundial. Japón le remontó en ocho minutos a Alemania para llevarse el duelo por 2-1 y así ganar sus primeros tres puntos en este mundial y dejar a los alemanes con el suspenso de saber que una derrota ante España en la fecha dos los eliminaría de la justa.

Tal como pasó en el grupo C con Arabia venciendo en Argentina, aquí, Alemania se fue al frente gracias al penal bien cobrado por Ilkay Gundogan al 33′ del primer tiempo. Hasta ese momento los dirigidos por Hansi Flick eran superiores a los Nipones.

Cabe destacar que el arquero de Japón, Shūichi Gonda, fue un bastión auténtico y frustró los disparos de Kai Havertz, Thomas Muller y compañía, mientras Manuel Neuer, arquero alemán, se la pasó muy tranquilo en gran parte del encuentro.

Segundo aire de Japón

Lo cierto es que Alemania pudo ganar por un mayor margen de goles y es Gundogan estrelló una en el poste,a demás de que Gonda volvió a ser figura con paradas espectaculares, pero en ocho minutos los “Samurai Blue” respondieron con latigazos para vencer la meta de Neuer.

Primero fue Ritsu Doan al 75′ y el segundo fue obra de Takuma Asano al 83′ en jugada que inició desde un despeje largo que el lateral alemán no supo bloquear y Takuma se enfiló hacia el área donde Neuer cubrió su poste, pero el japonés disparó fuerte para batir al meta; finiquitando al remontada de los asiáticos.

Este resultado deja Japón en el segundo lugar del grupo E con tres puntos, mismos que España, mientras Alemania y Costa Rica están sin unidades.

El próximo domingo 27 de noviembre Japón se enfrenta a Costa Rica mientras Alemania buscará un triunfo ante la España de Luis Enrique que los deje vivos para la última fecha de la ronda de grupos. Una derrota los eliminaría del mundial.

Sigue las novedades del mundial Qatar 2022