lun. Jun 24th, 2024
España toreó a Costa Rica en su debut en Qatar 2022. Foto Twitter Fifa World CupFerrán Torres marcó doblete para España. Foto Twitter Fifa World Cup

Fiesta española orquestada por Ferrán Torres con su doblete y complementado por el barcelonismo de Luis Enrique. No tuvieron piedad contra Costa Rica y el 7-0 apenas reflejó la cantidad de llegadas que tuvieron en el encuentro.

Dani Olmo arrancó la fiesta al 11′ ante una defensa de Costa Rica que no se hallaba en el terreno. Marco Asencio puso el 2-0 al 21′. Curiosamente, ambos elementos habían fallado jugadas claras frente a Keylor Navas previo a marcar.

Torres apareció al 31′ desde los 11 pasos tras la marcación de una falta sobre Jordi Alva y así terminó la primera mitad con el 3-0 en la frente de los Pura Vida.

La fiesta de España siguió en la segunda parte

El propio Ferrán puso el cuarto gol para España y para la anécdota están los tantos de Gavi, Carlos Soler y Álvaro Morata para cerrar la goleada más grande en la historia de La Furia en los mundiales.

Para Costa Rica esta goleada significó la más abultada en sus participaciones en mundiales. También, esta derrota significó la primera para un equipo del área de Concacaf en este copa recordando que Estados Unidos empató ante Gales y México igual a cero goles contra Polonia.

El grupo E del mundial Qatar 2022 tiene a España como líder absoluto con tres puntos y una diferencia de +7 en cuanto a goles y que es un punto más a su favor en caso de un desempate. Japón está en la segunda plaza con tres unidades, mientras Alemania y los Ticos completan el grupo sin unidades.

España tendrá la oportunidad de eliminar a Alemania en fase de grupos. Tras la derrota ante Japón ahora todo apunta a que el juego del domingo entre ibéricos y bávaros será prácticamente una final.

Costa Rica buscará ante Japón limpiar su imagen y competir de mejor forma para llegar con aspiraciones a la tercera fecha.

Croacia y Marruecos empataron sin goles (click aquí)

 

 

 

Luis Angel Diaz Sanabia

Por Luis Angel Diaz Sanabia

Comunicólogo y reportero de deportes. A lo largo de mi carrera he realizado coberturas a Pericos de Puebla, Club Puebla en liga MX, eventos de lucha libre y múltiples minuto a minuto en otros deportes.