sáb. Dic 3rd, 2022

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) confirmó este día que los representativos de fútbol de Rusia quedan fuera toda competición internacional organizada por ellos y por la UEFA por lo que no podrán participar en Europa League, Champions League, Conference League y la selección queda fuera del repechaje para el mundial Catar 2022.

Los conflictos bélicos entre Rusia y Ucrania llegaron a su punto máximo y el máximo órgano de fútbol tomó esta determinación afectando a la Federación de fútbol Rusa. La medida es de efecto inmediato y no se ha determinado por cuanto tiempo se mantendrá.

Con esto Rusia queda fuera del repechaje a Catar 2022, además de que el Spartak de Moscú no podrá participar en los octavos de final de la Europa League. En este caso, su rival, RB Leipzig, avanza directamente a los cuartos de final.

Federación rusa no está de acuerdo

Mediante un comunicado la Unión de Futbol de Rusia (RFU en inglés) desaprobó la medida tomada por FIFA y la tachó de discriminatorio. Aseguran qué esto sólo hará qué los países se dividan para mostrar un postura.

“Es claramente discriminatoria y perjudica a un gran número de deportistas, entrenadores, personal de clubes y equipos nacionales y, sobre todo, a los millones de aficionados rusos e internacionales, cuyos intereses deberían ser protegidos principalmente por las organizaciones deportivas internacionales”, dice el comunicado.