vie. Abr 12th, 2024
Puebla y Chivas se verán las caras el viernes.Duelo intenso el que nos espera entre Puebla y Chivas. Foto Prensa Puebla

Eduardo Arce, técnico del Club Puebla señaló en rueda de prensa previo al juego del viernes en el Estadio Cuauhtémoc que una victoria ante Chivas “generaría muchísimo de cara al cierre del torneo”. En estos momentos el Puebla está peleando en la zona de repesca, mientras Chivas es uno de los primeros cuatro del Clausura 2023.

La visita del Rebaño Sagrado a tierras poblanas genera expectación ya que al ser el club más popular del país no es de extrañarse que el estadio se pinte rojiblanco y más con la temporada tan esperanzadora que están teniendo los dirigidos por Veljko Paunović.

Arce rescató que en el triunfo ante Pumas el equipo mostró una buena cara. Recordemos que en Ciudad Universitaria iban perdiendo 1-0, pero la expulsión de Héctor Murillo abrió el camino para la victoria poblana.

“Sabemos como es el futbol mexicano y más como nos pasó al comienzo (contra Pachuca) de no poder tener a todos los jugadores disponibles. Nos encontramos en fecha 11 ya con la posibilidad de tener a la mayoría”, dijo Arce.

La victoria le dio oxígeno al Puebla

Con el triunfo ante Pumas, La Franja cortó racha de tres derrotas al hilo (dos de visita y una de local). De hecho, La Franja vuelve a la ciudad tras dos semanas de gira donde cayeron ante Santos y vencieron a los Universitarios.

“El equipo tenía que salir a responder. El equipo se comportó porque al final, antes del gol, hubo situaciones. Se comportó bien y nos genera ese plus más el de recuperar jugadores que habían estado fuera. Al grupo le da una sensación diferente”, dijo.

Chivas llega con buena racha

Chivas llegará al Cuauhtémoc con el mote de Mejor Visitante en el torneo. Cuatro triunfos (Rayados, FC Juárez, Pumas y Tigres) y dos empates dan validez a esto. Con Pauno y sin Alexis Vega ele quipo encontró en Víctor Guzmán a ese refuerzo productivo que esperaban.

En Puebla no hay temor. La confianza reina en el plantel tras las altas a varios jugadores como Emilio Martínez, Kevin Álvarez y a Facundo Waller podrían ver acción.

Arce está consiente de que Chivas es favorito para el juego del viernes, pero él prefiere dejarlo como una simple “etiqueta”. No por eso dejó de alabar el trabajo de Chivas en el Clausura.

“Sabemos lo que es Puebla en casa, cuando estamos todos y podemos competirle a quien sea. No nos genera mucho si ellos tienen la etiqueta (Chivas favorito). Nosotros queremos hacer el mejor partido posible y sumar los tres puntos”, puntualizó

El juego será el viernes a las 9:05 pm y podrá verse a través de televisión nacional. Las Chivas llegan con 21 puntos (tercer lugar), mientras Puebla está en el sitio 13 con 10 unidades.