jue. May 30th, 2024
Puebla se quedó frío ante Atlas.Puebla cayó en casa por goleada ante Atlas.

Atlas le propinó la segunda goleada del torneo al Puebla. 4-0 en noche frustrante para La Franja que vio caer su racha de dos triunfos en fila. 

La Furia recuperó el rumbo tras remontar en la Concachampions al Olimpia de Honduras y en Puebla sacó un triunfo de oro. 

Gélido clima en el Cuauhtémoc para arrancar el duelo de la fecha 12 del Clausura 2023. Los dirigidos por Benjamín Mora comenzaron a tambor batiente buscando el arco rival. Con Julián Quiñones y Julio Furch al ataque esperaban resultados. 

Dos resbalones y dos goles para Atlas

Los Zorros aprovecharon un tiro libre con Brian Lozano para irse al frente. Esto fue al minuto cinco, sin embargo durante el tiro Antony Silva resbaló y con esto el Atlas se fue al frente. La bola se metió por el centro y aunque el arquero alcanzó a tocar no fue suficiente para detenerla. 

Con el 1-0 tan temprano el Puebla se vio forzado a tener la posesión del balón. Adelantó líneas con Emilio Martínez y Gustavo Ferrareis por las bandas, mientras Fede Mancuello buscaba más el balón en el mediocampo para ir al frente con Parcerito Fernández y Comandante Martínez, además del juvenil, Ángel Robles. 

El segundo del Atlas cayó al 15 en una serie de rebotes y que terminó en la disputa del balón entre Quiñones y Emanuel Gularte. El del Puebla cabeceó, pero elevó el esférico y esto lo aprovecho el atacante para meter cuerpo y de espaldas sacar una chilena cruzando a Silva marcando el gol de la jornada. 

Dos resbalones pusieron en jaque al Puebla. Demasiadas imprecisiones de Fernández y Emilio Martínez le estaban costando al equipo y con ello Camilo Vargas estaba teniendo una tarde tranquila. 

Fue hasta el 27′ que vino la más peligrosa del Puebla en falta desde la banda con Mancu cobrando. Su centro fue hacia el segundo palo y el Comandante remató de volea pasando al otro poste de Vargas que sólo vigiló salir el esférico. 

Mora y su Atlas con línea de cinco 

Mora y su línea de cinco pusieron en aprietos al Puebla. Aunque no tenían el balón eran capaces de generar peligro con sólo Quiñones y Furch. 

Anderson Santamaria, Gaddi Aguirre, Diego Barbosa y Luis Reyes fueron impenetrables en la primera parte. 

Puebla debía salir con todo. Atlas a esperar 

Era claro que el Puebla debía salir a atacar en la segunda parte buscando dos goles. Arce mandó a Facundo Waller y a Daniel Aguilar sustituyendo a Gularte y a Emi Martínez. 

Muy rústico se volvió el juego, pero Atlas aprovechó. Error en la parte baja poblana donde Gastón Silva no despeja el balón y lo metió en propia meta para el 3-0 de la visita.

Contra corriente tuvo que remar el equipo, pero la loza era pesada. La afición Rojinegra comenzaba a cantar y la poblana se apagaba ante el resultado. 

Mora comenzó a mover sus piezas sin modificar su parado con Alejandro Gómez entrando por Santamaría y Anibal Chalá por Luis Reyes. Puebla respondió con la entrada de Martín Barragán y el regreso de Kevin Ramírez tras superar su lesión. 

Todavía Lozano con otro tiro libre puso el cuarto al 67′ para Atlas sentenciando el juego. 

Puebla inoperante a la ofensiva, secado completamente por el rival saliendo de casa abucheado por su afición que vio como se diluyó el invicto de dos triunfos. 

Los Zorros llegaron a 12 puntos en el torneo y Puebla se quedó con 13. Vendrá el patrón por fecha FIFA por lo que será buen momento para replantear ideas.

Luis Angel Diaz Sanabia

Por Luis Angel Diaz Sanabia

Comunicólogo y reportero de deportes. A lo largo de mi carrera he realizado coberturas a Pericos de Puebla, Club Puebla en liga MX, eventos de lucha libre y múltiples minuto a minuto en otros deportes.