mié. Feb 21st, 2024
Eduardo Arce habló previo al Puebla vs Atlas.Eduardo Arce habló previo al Puebla vs Atlas. Foto prensa Club Puebla

Dos victorias de forma consecutiva (Pumas y Chivas) han aliviado la tensión que había en la atmosfera del Club Puebla en este Clausura 2023. Ahora la misión será mantener la inercia ante Atlas en el Cuauhtémoc, así lo mencionó Eduardo Arce, técnico de los Camoteros, en rueda de prensa previo al duelo del viernes.

El estratega señaló que la intención está en hacer pesar el Cuauhtémoc. En esta aduana Rayados de Monterrey y Cruz Azul han salido con triunfos importantes, mientras que las victorias Poblanas han sido ante Gallos Blancos del Querétaro, Mazatlán FC y ahora ante el Rojiblanco. Arce es conocedor de la situación en liga del Atlas, sin embargo ahora los Rojinegros podrían llegar motivados tras conseguir el pase a cuartos de final de la Concachampions.

“No queremos soltar esta inercia (triunfos seguidos) que se viene construyendo desde que empezó este proceso y que es un partido muy importante para nuestras aspiraciones”

Ve normal presión sobre nuevos técnicos

El estratega poblano ha sido muy criticado por la afición a lo largo de su gestión. Durante la racha negativa muchos pedían el cese del técnico, sin embargo Arce lo tomó como motivación para continuar con su trabajo y buscar implementar su idea en el equipo. Tomó a un Puebla que sufrió varias bajas y los refuerzos de a poco se fueron empapando de la idea de juego del mexicano.

Actualmente hay otros técnicos que están en la cuerda floja como lo son Marco Antonio Ruiz con Tigres, Rafael Puente jr. con Pumas e incluso Benjamín Mora, próximo rival de Arce en el Cuauhtémoc.

“Es normal, a los técnicos mexicanos y extranjeros les está costando. No definamos que nada más es a unos. No se si recuerden, pero el inicio de Diego Cocca (actual técnico de la selección mexicana) fue muy complicado, después ganó el juego de América en la mesa y fue campeón”, dijo.

Puebla piensa en el renovado Atlas

Atlas logró la remontada épica ante el Olimpia de Honduras en el Jalisco al ganarles 4-0 y así avanzar a la llave de cuartos de final de la Concachampions. Ahora tendrá que mentalizarse en recuperar los puntos perdidos en este Clausura 2023 donde suman nueve unidades. Sólo tienen un triunfo en el torneo por seis empates y cuatro derrotas. Si hoy terminara el torneo estarían fuera de la fase de repesca por lo que es importante para ellos comenzar a tomar ritmo en la liga.

Por su parte, Puebla está en el sitio 10 con 13 puntos. Las dos victorias más la combinación de resultados le han ayudado a salir de la zona baja de la tabla y volver a pensar en la repesca. Sin duda un factor que benefició a los Poblanos fue el regreso de los lesionados y para el juego ante Atlas sólo Pablo Parra estará “entre algodones”. Por fortuna, Federico Mancuello está al cien por ciento para ver actividad.

El juego será el viernes a las 7 pm (centro de México) en el estadio Cuauhtémoc.