mié. Feb 8th, 2023
Polonia encontró el camino para ganar y está a un punto de calificar a octavos de final.

Polonia venció 2-0 a Arabia Saudita en actividad de la fecha 2 ene l grupo C para tener la calificación a la vista a la ronda de octavos de final del mundial.

Piotr Zieliński y Robert Lewandowski aparecieron en el momento indicado para darle el triunfo a Polonia sobre una Arabia que venía inspirada tras vencer en la primera fecha a Argentina.

Este triunfo pone a Polonia como líder momentáneo en el sector C a la espera de lo que hagan mexicanos y argentinos horas más tarde cuando choquen en el estadio de Lusail.

Los goles polacos ante Arabia

Zieliński marcó el primer gol al 39′ cuando Lewandowski recortó dentro del área y dio pase para que el jugador del Nápoles marcara la primera diana del juego.

El 2-0 cayó en los minutos finales del juego cuando “Lewy” aprovechó un error de Al-Malki. Este fue el primer gol del delantero en los mundiales.

Prohibido no mencionar a Wojciech Szczęsny

El arquero de la Juventus apareció en el momento indicado cuando atajó un penal minutos después del 1-0 polaco. Se recostó sobre su derecha para detener el tiro de Salem Al Dawsari.

En el rebote Mohammed Al Burayk pudo marcar, pero otra vez atajó Szczęsny para evitar la caída de su meta.

Calificación a la vista

Con los tres puntos en la bolsa ahora suman 4 los polacos, mientras los árabes se quedaron con tres. Esperan el resultado entre México y Argentina para definir el rumbo en el grupo C.

En la última fecha del grupo C Polonia se medirá a Argentina y Arabia cerrará ante México. Ambos juegos serán el miércoles 30 de noviembre.