dom. Dic 5th, 2021

Gianni Infantino presidente de la FIFA ha causado polémica en los últimos días, esto después de expresar su propuesta de realizar un mundial de fútbol cada dos años lo que ha causado opiniones divididas ya que hay un sector a favor y uno en contra

“Estamos evaluando si es posible organizar un Mundial masculino cada dos años, si futbolísticamente sería positivo. Hay propuestas y ahora estamos consultando internamente. Hay algunos a favor y otros en contra”. De esta manera el mandatario expresó que dentro de FIFA se está evaluando la posibilidad de realizar un mundial de fútbol cada dos años, esto después de la justa que Norteamérica celebrará en 2026, además de mencionar que seguramente será en este diciembre próximo cuando se de a conocer la situación sobre esta propuesta de modificar el torneo más importante del fútbol internacional.

En contraste varias asociaciones como la liga francesa o la misma UEFA han mostrado su inconformidad ante esta situación ya que aseguran que de realizarse el mundial cada dos años, los calendarios tanto de clubes como de selección se verán saturados además de coincidir con la Champions League y la Eurocopa, al igual que con los juegos olímpicos por lo que la propuesta será evaluada con detenimiento por la FIFA y no será hasta diciembre cuando pueda conocerse el desenlace de esta polémica propuesta.