mié. Dic 8th, 2021

La dinamita de Boston explotó en la segunda entrada y con rally de seis carreas, cuatro de ellas con Grand Slam (GS) de Kyle Schwarber las Medias Rojas de Boston vencieron 12-3 a los Astros de Houston para ponerse arriba en la Serie de Campeonato de la Liga Americana por 2-1.

El GS fue ante los lanzamientos del sinaloense, José Urquidy que no pudo contener la ofensiva de Boston, pero el ataque se extendió al bullpen de Houston que de nuevo sucumbió ante los bats de Christian Arroyo con HR de tres carreras en la tercera entrada, JD Martínez que se fue para la calle en la sexta aportando dos más y Rafael Devers cerró la pinza en la octava para sellar el 12-3.

Rodríguez cumplió en la loma

El abridor de las Medias Rojas, Eduardo Rodríguez lanzó por espacio de seis innings. Permitió tres carreras limpias en la cuarta gracias al HR de Kyle Tucker llevándose a Michael Brantley y a Yordan Álvarez.

No permitió base por bola, ponchó a siete bateadores y toleró tres hits en su apertura ganado el juego, mientras que la derrota fue para Urquidy.

Para el juego cuatro de la serie de campeonato Alex Cora mandará a Nick Pivetta como su abridor, mientras Zack Greinke lanzará por Houston que llega con la obligación de ganar el juego cuatro para empatar la serie y así obligar a jugar como mínimo el sexto duelo en Minute Maid Park.

El duelo está programado para comenzar a las 7:07 pm, mientras que a las 4:08 pm será el juego 3 de la serie de campeonato de la Liga Nacional entre Dodgers de Los Ángeles y los Bravos de Atlanta Los Ángeles, California.