mié. Dic 8th, 2021

Heat de Miami le puso “calor” a la serie final de NBA ante Lakers luego de llevarse el juego 5 111-108 destacando la gran actuación de Jimmy Buttler y Duncan Robinson en la duela.

Los últimos segundos del juego fueron vibrantes ya que cuando había un punto de diferencia, 109-108 favor Miami, Lakers tenía la posesión del balón y cuando parecía que LeBron James se metería hasta la pintura para anotar, optó por pasarle el balón a Danny Green que desde la línea de tres puntos, completamente solo, erró el que tiro que pudo significar el campeonato para Los Ángeles.

Después del error de Green, Miami recuperó el balón obligando a Lakers a cometerle una falta personal a Tyler Herro que desde la línea de libres anotó los dos puntos finales del juego asegurando la victoria para el Heat.

A la hora cero el juego de conjunto se hizo presente en las filas de Miami teniendo a Buttler como MVP del duelo consiguendo un triple-doble (12 rebotes, 11 asistencias, 35 puntos).

Además de Buttler, Duncan Robinson estuvo fino desde la línea de triples consiguiendo siete, récord para un jugador que no estuvo en el draft en las finales de NBA. Aportó 26 unidades, dos asistencias y cinco rebotes.

Por los Lakers de nueva cuenta LeBron cargó con el equipo consiguendo la monstruosa cifra de 40 unidades, 13 rebotes y siete unidades, pero esto no fue suficiente ante un Heat que llegará para el juego del domingo con la consigna de empatar la serie a tres para así forzar a un séptimo juego el martes.