dom. Dic 5th, 2021

Ante el sólido duelo de pitcheo por parte de ambos bullpen tenía que ser vía cuadrangular la forma en que se determinara a un ganador y fue Tampa Bay Rays quienes conectaron más fuerte y se llevaron el último duelo de la serie divisional ante Yankees de New York 2-1.

Tyler Glasnow y Gerrit Cole se encararon en gran duelo de pitcheo, sin embargo Glasnow salió después de 2.1 entradas, para sorpresa de muchos, debido a que no había permitido hit (sólo dos bases por bola).

Ante la salida de Glasnow vino al relevo Nick Anderson siendo él quien sufriera a manos del “Juez”, Aaron Judge, que le conectó sendo cuadrangular por el jardín derecho en la cuarta entrada.

La respuesta de Rays fue con la misma medicina para Gerrit Cole y quien la administró fue Austin Meadows en la quinta baja para empatar el juego una carrera.

Cole cerró su participación en el juego con 5.1 entradas permitiendo sólo un hit y ponchando a dos rivales, siendo relevado por Zack Britton.

El sólido pitcheo de ambas novenas se hizo presente y cuando parecía que el juego tendría entradas extras apareció Mike Brosseau para conectarle home run al cerrador estrella de Yankees, Aroldis Chapman en la parte baja del octavo rollo.

Giancarlo Stanton, Luke Voit y Giovanny Urshela fueron los últimos tres bateadores de Yankees en estar en el plato este 2020.

Tampa Bay avanza a la serie final de campeonato de Liga Americana y enfrentará a Houston Astros que dejó en el camino en cinco juegos a Oakland Athletics.