lun. Nov 29th, 2021

Kevin Cash, manager de Tampa Bay Rays, anunció tras finalizar el cuarto juego ante Yankees que Tyler Glasnow será su abridor para el último juego de la serie y así definir al rival de Houston Astros en la serie de campeonato de la Liga Americana.

La decisión sorprendió a todos debido a que Glasnow viene de ser el abridor de Rays en el juego dos ante New York por lo que apenas cumplió con dos días de descanso, sin embargo el pitcher se mostró contento por la decisión de Cash y dijo estar listo para el viernes.

Cabe destacar que será la primera vez que Glasnow suba a la lomita de disparos con pocos días de descanso.

En aquel juego dos Glasnow se llevó la victoria y como dato curioso será la segunda vez de manera consecutiva que enfrente en un quinto juego a Gerrit Cole, recordando que en la serie divisional de 2019 lo hizo cuando Cole estaba con Astros.

En 2019 cuando Glasnow enfrentó a Cole salió con la derrota permitiendo cuatro carreras y cinco hits en apenas 2.2 entradas de labor. Las carreras limpias que cedió fueron en el primer inning, situación que le costó a Rays el pase a la serie final de ese año.

Glasnow y Cole son apenas el segundo par de lanzadores que se enfrentan en más de un choque de vida o muerte, siendo el de Lew Burdette y Don Larson, quienes midieron fuerzas en los Juegos 7 de la Serie Mundial de 1957 y 1958 el primero de ellos, esto según datos de Elias Sports Bureau.

El último pitcher en lanzar en una serie con dos días de descanso en postemporada fue Derek Lowe con Boston RedSox quien abrió los Juegos 4 y 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana del 2004 ante los Yankees. En aquella ocasión Lowe se llevó la victoria como abridor.

El juego decisivo será esta tarde a partir de las 6 pm y en México podrá ser visto a través de ESPN.