mié. Dic 1st, 2021

La que fuera casa del Club León desde 1967, dos veces mundialista, el mítico Nou Camp o conocido actualmente como Estadio León , podría estar viendo sus últimos momentos como hogar de “La Fiera” tras que el nuevo dueño del inmueble, Roberto Zermeño tomara posesión del mismo.

Zermeño ganó el litigio el 31 de octubre de 2019 por lo que ahora, junto a su hijo y un socio de Celaya, es propietario del inmueble a la razón social Club Deportivo y Social León A.C., sin embargo el alcalde de la ciudad, Héctor López Santillana había comunicado que Zermeño se comprometió verbalmente a respetar el acuerdo que permitía a Grupo Pachuca seguir utilizando el estadio para los juegos del club hasta mayo de 2022.

Después de 2022 se esperaba que la nueva sede de León estuviera lista, sin embargo apenas se colocó la primera piedra hace unas semanas por lo que luce improbable que su construcción finalice en dicho año.

Desde las primeras horas de este viernes gente de Grupo Pachuca comenzó a desalojar las instalaciones del estadio, además de que aficionados al club optaron por ir al inmueble y reclamar las acciones de Zermeño.

¿Dónde se jugará el partido ante América?

Las primera versiones apuntaban a que la directiva encabezada por Jesús Martínez jr. buscaría que el León jugara en el Estadio Hidalgo de Pachuca, sin embargo PressPort filtró la carta donde se confirma que “La Fiera” disputaría el juego ante América aún en el inmueble y que en caso de permitir el acceso a la gente sería completamente gratis.

Dicha carta fue escrita por el nuevo propietario del inmueble, Roberto Zermeño.

Club León emitió un comunicado explicando lo sucedido en la madrugada del viernes: