mar. Nov 29th, 2022

Pese a ser dominados durante los tres primeros tercios del juego, Boston Celtics tuvo un magnifico último cuarto con Al Horford comandando la defensiva para ganar 120-108 a Golden State Warriors en el duelo uno de las finales NBA.

Chase Center pasó de la algarabía al silencio en el último cuarto. Cuando parecía que la lluvia de triples de Stephen Curry y Andrew Wiggings serían suficientes, Boston secó a Warriors en el tramo final, además de aplicarles su propia fórmula con cinco triples para un total de 40 unidades por 16 de GS.

De poco sirvieron los 21 puntos en la primer cuarto de Curry (récord en finales) y es que para el segundo cuarto su racimo bajó y para el final del duelo se quedó con 34 puntos, Wiggins aportó 20 y Klay Thompson 14.

Por Boston el líder fue Horford con 26 unidades, seis rebotes y tres asistencias. Tomó las riendas a la ofensiva y también para contener a los “Splash Brothers”.

El segundo de la final será en Chase Center el domingo a las 8 pm y tendrá a los warriors con la necesidad de empatar los cartones para no viajar a TD Garden con el 2-0 en la frente.