mié. Dic 7th, 2022

Llegamos a las Finales NBA con dos equipos que buscarán el título Larry O’Brien para acreditarlos como el mejor equipo de baloncesto del mundo. Golden State Warriors, campeón del Oeste, enfrentará a Boston Celtics, campeón en el Este.

Warriors venció en seis juegos a Dallas Mavericks. Con esto consiguieron su onceavo título de Conferencia (3 en el Este y nueve en el Oeste). Esta será su quinta final de NBA en los últimos siete años. Para la serie contarán con su arsenal completo conformado por Stephen Curry, Klay Thompson y compañía.

Por su parte, Boston dio la sorpresa eliminando a Miami Heat en siete juegos con Jason Tatum, Marcus Smart y AJ Brown como líderes a la ofensiva, mientras Al Horford es el pilar en la defensa.

El palmarés de Boston vs el momento de GS

Con 17 títulos e innumerables leyendas. Celtics es uno de los más grandes de la NBA, pero que apenas disputará su primera final en 12 años con esta “Sangre Nueva” que buscará llevarse la Olla de Oro al final del arcoiris.

El último título de Boston fue en el lejano 2008 con Kevin Garnett y Rajon Rondon como referentes. Antes de este título, el último había sido en 1986.

GS, con los Splash Brothers y Steve Kerr al mando, han conseguido tres campeonatos de NBA desde 2015, posicionando su escudo como uno de los más seguidos en el mundo, pero la deuda es clara, ganar un título más dejando atrás la final del 2019 que perdieron ante Raptors; re-encaminarse en el camino de éxitos que estaban forjando superando los problemas que aquejaron a sus pilares Curry, Thompson y a Draymond Green. Los Warriors buscarán su séptimo título de liga.

Horarios de las finales de NBA

Las emociones comenzarán el jueves dos de junio a las 8 pm en Chase Center de San Francisco, el juego dos será el domingo cinco, también en San Francisco, pero a las 7 pm. Tras esto, las finales viajarán al TD Garden de Boston para el duelo 3 el miércoles ocho a las 8 pm: el viernes 10 a las 8 pm para el juego.

Es importante señalar que la serie es ganar cuatro de siete duelos, sin embargo ya hay horarios por si se necesitan. El juego cinco sería en San Francisco el 13 de junio a las 8 pm. Para el duelo seis los equipos viajarían a Boston para enfrentarse el 16 de junio a las 8 pm y si es necesario un séptimo y último duelo sería en San Francisco el 19 a las 7 pm.

Los partidos de la serie entre Golden State Warriors y Boston Celtics los podrás ver en México y América Latina por ESPN, además de Star+ y el app NBA League Pass. En Estados Unidos, los partidos se verán por ABC.