mié. May 29th, 2024
Diego Cocca llegaría al banquillo de MéxicoEl nuevo técnico de México ya habría sido elegido. Foto IG Tigres

Mes y medio de especulaciones respecto a quien tomaría las riendas de la Selección Nacional de México parece que al fin hay “humo blanco” en la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y es que mediante el Comité Deportivo se habría dado el visto bueno para el nuevo técnico.

Tras la salida de Gerardo Martino del banquillo nacional tras el fracaso en el mundial de Qatar 2022 donde no logró avanzar de fase de grupos, siendo esta la primera desde 1978, en FMF guardaron silencio durante todo diciembre y enero para entrar en acción a principios de febrero.

Todo comenzó en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la FMF donde Yon de Luisa, presidente de la misma, señaló cual sería la ruta a seguir para selecciones nacionales, ya que en 2026 México será anfitrión de la justa junto a Estados Unidos y Canadá por lo que urgía limpiar la imagen tras lo sucedido en tierras árabes.

El último bicampeón llegaría a México

Tras el sondeo realizado por Rodrigo Ares de Parga, director de selecciones, junto a Jaime Ordiales, presidente deportivo de la selección masculina, se habría tomado la decisión de que Diego Cocca, actual estratega de Tigres tomara las rienda del Tricolor.

Ahora todo quedaría en llegar a un acuerdo con Tigres para que liberen a Cocca y es que el argentino llegó en este Clausura 2023 sustituyendo a Miguel Herrera en el banquillo felino.

Fuentes informan que en próximos días se haría oficial el nombramiento de Diego como nuevo seleccionador nacional. Se espera que pueda llevar su trabajo a los niveles esperados comenzando con poner orden en la Concacaf y devolverle el título de “Gigante del área”.

Cocca fue el técnico que acabó con más de sesenta años de sequía en Atlas sin títulos y los llevó a ser el tercer bicampeón en torneos cortos. Tras esto salió del equipo rumbo a Tigres donde tiene al club en el tercero de la general con 11 puntos.

Con esto Guillermo Almada, el propio Herrera e Ignacio Ambriz quedarían fuera de la posibilidad de dirigir a la selección.

Luis Angel Diaz Sanabia

Por Luis Angel Diaz Sanabia

Comunicólogo y reportero de deportes. A lo largo de mi carrera he realizado coberturas a Pericos de Puebla, Club Puebla en liga MX, eventos de lucha libre y múltiples minuto a minuto en otros deportes.