mié. Dic 1st, 2021

Después de minutos de iniciado el encuentro entre Brasil y Argentina, el partido fue suspendido por la autoridades cariocas debido aun incumplimiento en los protocolos de salud derivado de la pandemia

Se jugaba el partido de las eliminatorias de Conmebol entre Brasil y Argentina cuando de pronto varios funcionarios sanitarios entraron al terreno de juego e interrumpieron el encuentro por una falta en el protocolo de salud estipulado por FIFA; la razón de tras de esto, la selección Argentina contó en su plantel con cuatro jugadores militantes provenientes de Reino Unido por lo que debieron de seguir un protocolo de ‘Cuarentena’ al arribar al país carioca, esto obviamente no sucedió así por lo que las autoridades brasileñas optaron por suspender el encuentro.

Según CNN Brasil, la ‘Anvisa’  Agencia Brasileña de Regulación Sanitaria habría pedido la deportación de: Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Giovani Lo Celso y Cristian Romero, jugadores argentinos que incumplieron con la normativa brasileña de permanecer durante 14 días en aislamiento si se proviene de Reino Unido por la actual crisis sanitaría en el país.

Ante esto la AFA expresó su sentir después de lo ocurrido en el partido del día de hoy, “No tenemos nada que decir. Todo está en orden según el reglamento de la Conmebol. Tema concluido” mientras que la FIFA a través de un tuit aseguró que se investigará el caso y se informara sobre lo sucedido a su debido tiempo. “La FIFA puede confirmar que, tras una decisión de los árbitro del encuentro, el partido clasificatorio para la Copa del Mundo de la FIFA 2022 entre Brasil y Argentina ha sido suspendido. Se darán más detalles a su debido tiempo”.

Ahora solo resta esperar en cómo acabará este asunto, si habrá sanciones a los responsables o si sólo se cambiará la fecha del encuentro ya que por el momento esta en calidad de suspendido hasta nuevo aviso.