jue. Dic 2nd, 2021

Sebastián Valle encendió el ataque de los Leones de Yucatán con cuadrangular de tres carreras para guiar a los melenudos a la victoria 7-3 sobre Toros de Tijuana en el estadio Chevron de Tijuana y así poner la Serie del Rey 1-0 a favor de los yucatecos.

El ataque de los Leones arrancó en la tercera entrada con hit de Walter Ibarra remolcando a José Aguilar y así colocar la primera rayita para la visita. En la quinta volvieron a pegar con sencillos de Alex Liddi y Humberto Castro remolcando las carreras dos y tres en los spikes de Yadir Drake y Luis Juárez, respectivamente.

Tijuana logró anotar dos carreras en la quinta gracias al hit de Junior Lake para remolcar a Daniel Castro y a Isaac Paredes poniendo la pizarra 3-2, aún a favor de Yucatán.

Todo se definió en la séptima entrada

Cuando el juego estaba más apretado volvió a parecer el bateo oportuno de Yucatán y es que con sencillo de Humberto Soca logró traer al plato la carrera cuatro del juego y después Sebastián Valle puso cuentas finales pegando pletórico cuadrangular por todo el jardín izquierdo remolcando tres carreras y así poner 7-2 la pizarra para Yucatán.

En la parte baja del séptimo rollo Tijuana intentó reaccionar anotando la tercera carrera gracias al hit de Isaac Rodríguez remolcando a Luis Alfonso Cruz, pero no fue suficiente para evitar la caída en el Chevron por 7-3.

Liz se llevó el duelo de pitcheo

Radhames Liz se llevó el duelo de pitcheo en el juego 1 de la Serie del Rey tirando cinco entradas completas permitiendo siete hits y dos carreras limpias, además de recetar cuatro ponches y no permitir pasaportes.

Para el juego dos de la serie tendremos a  Yoanner Negrín de Leones y Carlos Hernández por parte de los fronterizos enfrentándose en el duelo de pitcheo a partir de las 9:05 pm en el estadio Checron de Tijuana.