jue. Oct 6th, 2022

Italia dio la nota a nivel mundial tras quedar fuera de la Copa del Mundo Catar 2022. Cayeron ante Macedonia del Norte en la primera fase del repechaje europeo por lo que la actual campeona de la EURO se quedará con las ganas de estar en la justa mundial.

Este es el segundo mundial seguido al que Italia no asiste recordando que hace cuatro años cayó ante Suecia en el repechaje. La historia para los italianos se repite y jugadores como Giorgio Chiellini, Gianluigi Donnarumma, Ciro Immobile, Lorenzo Insigne, entre otros, verán la justa desde casa.

Macedonia aguantó todo el partido y es que los italianos estuvieron encima de ellos, dominando el campo, pero en despeje del arquero le quedó el balón a Aleksandar Trajkovski que condujo para disparar sobre el filo del área grande dejando sin chance a Donnarummae y así poner el 1-0 para Macedonia del Norte que de paso cortó la racha invicta de los Azzurri en casa. Esta fue la primera derrota en casa para Italia en la historia de las eliminatorias.

Portugal cumplió y será el rival de Macedonia

El martes Macedonia tendrá una nueva oportunidad de hacer historia. Su rival será Portugal que venció 3-1 a Turquía. El ganador de esta llave irá al mundial de Catar.

Aunque el favorito es la Portugal de Cristiano Ronaldo, tras lo visto en Italia no se debe descartar a los Macedonios que buscarán estar en su primer mundial de futbol.

En otra llave ya definida Suecia (venció 1-0 a República Checa) enfrentará a Polonia (avanzó directo tras veto a Rusia), mientras que Gales espera al vencedor de la llave entre Escocia y Ucrania.

Los ganadores de estas llaves irán al mundial. Los juegos serán el martes 29 de marzo a las 12:45 pm (centro de México)