mié. Dic 1st, 2021

El bombardero cubano, José Abreu de las Medias Blancas de Chicago se llevó las votaciones como ganador del MVP en Liga Americana.

El 2020 de Abreu fue espectacular siendo pieza vital para que Medias Blancas pudiera llegar a postemporada tras 12 años. Sus números fueron .317 en AVG, .987 en OPS, 19 cuadrangulares, 60 carreras producidas y 2.8 en WAR.

Abreu es el tercer cubano en obtener dicha distinción recordando que los dos primeros fueron José Canseco en 1988 y Zoilo Versalles en 1965, además de ser el primero para la franquicia desde Frank Thomas que lo consiguió en 1994 y 95.

Tras recibir la noticia por parte de Josh Donaldson , Abreu no pudo contener las lágrimas y sólo dijo: “Poder compartir ese momento con mi familia es muy emotivo y muy especial para mí”.

En las votaciones derrotó a DJ LeMahieu de los Yankes de Nueva York y a José Ramírez de los Indios de Cleveland.

En la Liga Nacional el ganador del premio fue Freddie Freeman de los Bravos de Atlanta, siendo al igual que Abreu, la primera vez que consigue la distinción por parte de Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos (BWAA).