vie. Nov 26th, 2021

Nacida en Indianápolis, Indiana y con una larga trayectoria en el beisbol de Grandes Ligas ahora Kimberly Ng escribirá su nombre en letras de oro al convertirse en la primera mujer en ocupar el cargo de Gerente General en un equipo de MLB.

Los Marlines de Miami anunciaron la contratación de Kim como su nueva gerente. Previo a este pues se desempeñó como vicepresidente senior de operaciones de béisbol de MLB, además de que ha trabajado en organizaciones como asistente de gerencia en Yankees de Nueva York y Dodgers de Los Ángeles.

Con raices asiáticos, Kim está ligada al beisbol liga mayorista desde 1990 trabajando para las Medias Blancas de Chicago por lo que cuenta con 30 años de experiencia.

“Este desafío es uno que no me tomo a la ligera. Cuando entré en este negocio, parecía poco probable que una mujer liderara un equipo de Grandes Ligas, pero estoy obstinada en la búsqueda de mis objetivos. Mi objetivo ahora es traer un campeonato de béisbol a Miami. Me siento honrada y ansiosa por continuar construyendo la cultura ganadora que nuestros fanáticos esperan y merecen “, dijo en comunicado emitido por Marlins Ng.

Al respecto, Derek Jeter, Presidente comentó lo siguiente en un comunicado:

“Su liderazgo de nuestro equipo de operaciones de béisbol jugará un papel importante en nuestro camino hacia el éxito sostenido. Además, su extenso trabajo en la expansión de las iniciativas de béisbol y softbol juvenil mejorará nuestros esfuerzos para hacer crecer el juego entre nuestra juventud local a medida que continuamos haciendo un impacto positivo en la comunidad del sur de la Florida”.

Marlins continúa con su proceso de reestructuración recordando que en este 2020 llegaron a la serie de divisional donde fueron eliminados por los Bravos de Atlanta.