jue. Oct 6th, 2022

El Estadio Azteca sufrirá remodelaciones para el mundial de futbol en 2026 y por ello a partir de 2023 cerrará sus puertas para los trabajos. Esta situación ya es analizada por al NFL que debe decidir donde se jugaría el duelo para dicho año, según ESPN.

“De acuerdo a fuentes consultadas, todavía se analizan varios escenarios para traer un partido de NFL a México en 2023, aunque también se ha considerado la opción de posponer ese compromiso, al menos por un año”, mencionó el medio. a su vez, También agregaron que esto apenas es una teoría, no hay algo confirmado.

Algunas medidas a tomarse podrían ser la de cancelar el juego y programarlo hasta 2024 ó buscar una sede alterna. Bajo este esquema ya se a manejado el interés de Nuevo Léon por albergar un juego de rol regular de la NFL, siendo el Estadio BBVA la sede deseada e incluso el AKRON en Jalisco.

La idea de mudar el juego al BBVA ó al AKRON también plantea dificultades debido a que no cuentan con el aforo mínimo permitido por la NFL (60 mil según Arturo Olivé, director de la oficina de la liga en México), además de que tendrían que ampliar su zona de vestidores. Actualmente el estadio en Monterrey cuenta con aforo de 51 mil fans y el AKRON con 46 mil 355.

Cabe destacar que debido a las remodelaciones los equipos de Liga MX, América y Cruz Azul, tendrán que buscar sede al terna para jugar como local.

Para este año la NFL ya confirmó el juego entre Arizona Cardinals y San Francisco 49’ers el 21 de noviembre como parte del rol regular de la campaña.