jue. Oct 6th, 2022

Pericos de Puebla armaron rally de cinco carreras en la parte baja del séptimo rollo, para dejar sobre el terreno de juego a los Guerreros de Oaxaca y, los emplumados se llevaron el triunfo por pizarra de 9-8 en el segundo juego de la serie.

Guerreros atracó el pitcheo de los Pericos en la segunda tanda, tras una seguidilla de tres imparables, llegó la carrera de la quiniela, cortesía del madero Gabriel Lino, esto ante el pitcheo de Ruddy Acosta.

En el tercer inning, con dos tercios fuera y corredor en la intermedia, José Carlos Ureña pegó de hit al central para poner el juego 2-0. En la parte baja, Pericos timbró en cuatro ocasiones para tomar la batuta del juego.

Guerreros pagó con la misma moneda en el cuarto episodio; Orlando Piña se encargó de fabricar la tercera carrera de los visitantes con sencillo al central, después apareció Kristian Delgado con doblete al izquierdo para empatar el juego, este batazo marcó la salida de Ruddy Acosta, posteriormente con dos tercios fuera, ante la serpentina de Marco Quintanar, Justin Byrd rompió el empate en la pizarra con doble productor de par de anotaciones.

Oaxaca incrementó su ventaja en la séptima con bambinazo de dos anotaciones de José Carlos Ureña, esto ante Yoimer Camacho.

Sin embargo, en la parte baja, Pericos vino de atrás y ante Jumbo Díaz, igualó la pizarra con par de cuadrangulares, cortesía de los maderos de Danny Ortiz y Gabriel Gutiérrez, ambos de par de anotaciones, más adelante, ya ante el pitcheo de Benny Suárez, con par de corredores en los senderos, Luis Medina definió el juego con hit al central.

El triunfo se lo llevó Yoimer Camacho en labor de relevo y la derrota fue para Benny Suárez. El duelo para el tercero de la serie será entre Gabriel Ynoa y Francis Martes.

Será este jueves cuando se lleve a cabo el tercero de la serie en el Nido Verde a las 7 pm (Centro de México). El juego será a nueve entradas.