mar. Jul 23rd, 2024

Con el anuncio del calendario para el Clásico Mundial de Beisbol 2023, también se dio a conocer quienes son las selecciones que aún sueñan con estar en el certamen, siendo en formato round robin y con dos grupos donde se definirán a los cuatro invitados.

Serán dos grupos con seis novenas y al final las mejores dos de cada sector asegurarán estar en el Mundial de Beisbol a partir del 8 de marzo, mismo que contempla la participación de 20 equipos.

La Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC por sus siglas en inglés) confirmó que las sedes para el round robin serán el Armin-Wolf-Arena de Ratisbona, Alemania (16 hasta el 21 de septiembre) y en el Estadio Nacional Rod Carew de la Ciudad de Panamá, Panamá (30 de septiembre hasta el 5 de octubre).

El grupo A jugará en Alemania donde la anfitriona escuadra Teutona, además de España, República Checa, Francia, Gran Bretaña y Sudáfrica.

Por su parte, Panamá será local y compartirá el grupo B con Nicaragua, Brasil, Argentina, Pakistan y Nueva Zelanda.

Luis Angel Diaz Sanabia

Por Luis Angel Diaz Sanabia

Comunicólogo y reportero de deportes. A lo largo de mi carrera he realizado coberturas a Pericos de Puebla, Club Puebla en liga MX, eventos de lucha libre y múltiples minuto a minuto en otros deportes.